16/03/2017

Locales

Los municipales analizarán en asamblea una "propuesta del Ejecutivo"

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a sus afiliados a una asamblea a desarrollarse este viernes, a las 15 horas, en la sede gremial de Yrigoyen 1059.
En el orden del día de la convocatoria, figura el tratamiento y análisis de "la propuesta de recomposición salarial elevada por el Departamento Ejecutivo".
Sin embargo, otro de los ítems de la convocatoria advierte que también se pondrán bajo opinión, los "pasos a seguir".
Vale recordar que en las últimas horas, hubo una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo y el sindicato municipal, de la que los representantes de los trabajadores salieron con una propuesta, sobre la que ambas partes mantienen un fuerte hermetismo, ya que se comprometieron a que las cifras no se publiquen en los medios, antes de que sean informadas formalmente a los municipales en la asamblea de este viernes.
De todas maneras, públicamente, las partes han mantenido posiciones alejadas, ya que al 45% anunciado por el sindicato como pretensión de incremento salarial, se contrapuso el 17% presupuestado por el lunghismo para el ejercicio 2017 en materia de sueldos municipales.
En ese marco de negociación, el reusltado de la asamblea será clave para establecer si se puede avanzar en un acuerdo; o si, por el contrario, los trabajadores profundizan el incipiente plan de lucha, que comenzó con retenciones de tareas en algunas áreas puntuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey