15/03/2017

Mundo

Tandil participó de la primera "Actualización de Género y Diversidad Sexual" de la provincia de Buenos Aires

El lunes pasado se realizó en La Plata una jornada de capacitación organizada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, de la que participaron quince municipios. Tandil estuvo presente a través de un equipo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.
La responsable del área comunal, Andrea Rossetti, calificó como muy productivo el encuentro y explicó que sirvió también para gestionar diversas capacitaciones y líneas de fortalecimiento del trabajo que se está desplegando en Tandil. Además avanzaron en los detalles de la obra para la construcción del SUM del Hogar de abrigo Martha Pelloni, que se concretará mediante un subsidio provincial.
La convocatoria del gobierno provincial fue planteada como un espacio de trabajo abierto entre la Provincia y los distintos municipios, en el que se compartieron herramientas y experiencias en promoción de temáticas de género. "En relación a las capacitaciones la idea es ir trabajando transversalmente para que la perspectiva de género y diversidad sexual se incorpore en todas las áreas del Municipio", adelantó Rossetti.
La jornada estuvo presidida por Victoria Vaccaro, directora Provincial de Género y Diversidad Sexual; Ariel Sánchez, director de Programas y Proyectos para la Equidad y Alejandra Vargas, directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica.
La capacitación se dividió en dos bloques de trabajo. Durante la primera parte se elaboró un recorrido conceptual sobre Género, Sexo, Roles de Género, Estereotipos y relaciones. Ahondando en las concepciones de la Diversidad Sexual, Identidad de Género, expresión de Género y Orientación Sexual.
Luego fue el turno de un Taller denominado la "transversalización de la perspectiva de género", una herramienta clave para visibilizar y desnaturalizar los condicionamientos socioculturales que establecen y perpetúan las desigualdades entre géneros.
Participaron autoridades de las áreas de género, equipos técnicos, profesionales del derecho, personal de Comisarías de la Mujer y la Familia y Organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de Campana, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Suárez, General Lavalle, La Costa, La Plata, Lanús, Moreno, Morón, Pergamino, Pinamar, Tres de Febrero y Vicente López, además de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey