14/03/2017

Nacionales

Patricia Bullrich, en Itatí: "Todavía hay prófugos"

La ciudad correntina de Itatí vive un verdadero escándalo narco, que derivó en la detención, entre otros, del intendente, su vice y un alto jefe policial. Todo en el marco de una megacausa iniciada en mayo de 2014 en Buenos Aires. Desde la localidad correntina la ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles del operativo.
"Hay 25 personas detenidas de 34 que había con orden de captura, por lo que todavía hay prófugos", precisó Bullrich desde Itatí, luego de que Gendarmería capturara esta mañana al intendente de la ciudad correntina, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, junto con otras 17 personas durante 47 allanamientos realizados en Capital Federal, Córdoba y Corrientes.
Las fuentes aseguraron que participaron del procedimiento unos 600 integrantes de grupos especiales de la fuerza de seguridad.
La megacausa es investigada por el juez federal porteño Sergio Torres a cargo del Juzgado Federal N° 12, y se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.
"Hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea reconocida por el narcotráfico sino por la Virgen", expresó la ministra este mediodía, y agregó sobre las que habían sido las órdenes del presidente Mauricio Macri: "Ustedes no miren quiénes son, lo importante es que si son políticos, si son miembros de la Justicia, si son miembros de las fuerzas de seguridad, y son cómplices del delito, están del lado del enemigo".
Por otro lado, en cuanto a la cadena de responsabilidades políticas, deslizó sin dar nombres que "el intendente y el viceintendente tienen un partido político que es el Frente para la Victoria".
"Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino, asumieron al frente de la comuna en 2013 por el kirchnerismo, tras imponerse en las elecciones con el 51 por ciento de los votos.
El 15 de febrero pasado, por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, fueron detenidos la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, sospechados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey