14/03/2017

Locales

Jefatura Distrital dijo que ayer el paro en escuelas alcanzó el 73% y hoy hay nueva medida de fuerza




El acatamiento a la medida de fuerza en Tandil rondó ayer el 73 %, en el marco de la profundización del conflicto entre los docentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal.
Esa cifra dejó traslucir la Jefatura Distrital de Educación para el turno mañana, mientras que hoy habrá nuevas medidas de fuerza.
De este modo, se cumplió la extensión de la huelga dictada por los gremios que representan a los maestros en la Provincia.
Los colegios secundarios se sumaron al nuevo paro de 24 horas de docentes bonaerenses, y con estos 1,3 millones de alumnos ya son 4 millones los estudiantes afectados.
La medida de fuerza se da en el marco de la demanda de un aumento salarial del 35%, tras la oferta oficial del 19% más una compensación de $500 por única vez.
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre dijo que el conflicto "es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está". "La paritaria docente implica un trabajo y este año no se ha dado. Hay una intencionalidad de pararse en un lugar y no moverse", agregó.
Acerca del alcance de la medida de fuerza, sostuvo: "No hablamos de un paro por tiempo indeterminado. En la provincia de Buenos Aires, desde Suteba tiene continuidad. Creo que el punto de finalización lo tiene que dar el Gobierno, la pelota está en cancha, fundamentalmente, del Gobierno nacional".
La provincia de Buenos Aires tuvo su inicio escolar a pleno el pasado viernes y hoy hay una nueva huelga. Los bonaerenses irán salteado al colegio, ya que si bien todo parece indicar que el martes habrá clases de manera normal, miércoles y jueves se toparán con el paro de los gremios nacionales, independientemente del grado de adhesión que consigan frente al pizarrón.
En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el Gobierno nacional debería asistir financieramente a la provincia de Buenos Aires para resolver el conflicto salarial con una mejor oferta de incremento. El jefe sindical expresó que "la Provincia puede hacer un mayor esfuerzo" económico para responder al reclamo.
El conflicto con los docentes volvió a agravarse con el llamado a un nuevo paro nacional de cuatro días (15, 16, 21 y 22 de marzo) y el fracaso de la negociación salarial en la provincia de Buenos Aires. Al analizar el mensaje de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a los ciudadanos de la provincia por la extensión del conflicto, Baradel sostuvo que la mandataria sostuvo que es verdad que Buenos Aires no podrá afrontar la suba salarial en solitario.
Marcha en Tandil
Hugo González, secretario General de Suteba, confirmó que hoy a partir de las 9 habrá una movilización y la concentración será en la avenida Colón en inmediaciones de la estación de trenes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey