14/03/2017

Locales

El complejo educativo de De La Canal ya cuenta con conexión a la red de agua corriente

En los últimos días el Municipio de Tandil completó los trabajos de conexión de la red de agua potable en el Jardín de Infantes Nº 921 y las Escuelas Primaria Nº 15 y Secundaria Nº 16 de De la Canal, tal como lo había anticipado el intendente a mediados de febrero, cuando se inauguró la obra de provisión de agua corriente para esa localidad.
La dotación de agua corriente en la De La Canal, fue un proyecto que se definió en el ámbito del Consejo de Políticas Agropecuarias de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, a partir de un porcentaje del Fondo Sojero que el intendente asignó a dicho Consejo en 2010.
Para ofrecer ese servicio, se realizó una perforación de 60 metros de profundidad, se instaló un tanque de 20.000 litros de capacidad, un clorinador y un desarsenificador, que aseguran el correcto estado de potabilidad del agua y una cañería de 1.200 metros de largo, que recorre el frente de las instalaciones de la localidad.
El intendente Lunghi detalló que "luego de completar la obra para la provisión de agua, pudimos avanzar con las tareas de conexión de la escuela, del mismo modo que los vecinos podrán avanzar con las conexiones domiciliarias".
"Este es un gran paso para la localidad y una gran mejora para la escuela y toda la comunidad educativa. Desde hace algunas semanas podemos decir que De la Canal se sumó a las localidades de Vela, Gardey, Azucena y Fulton, donde también los vecinos posen instalaciones de agua corriente. Tandil es el único partido de la Provincia de Buenos Aires con más del 90% de conectividad de agua corriente es sus localidades rurales y eso es algo que logramos trabajando juntos y que nos debe enorgullecer", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey