14/03/2017

Mundo

Destacada labor del enfermero Claudio Vulcano y su equipo en Olavarría

El jefe de Emergentología del Hospital Municipal Ramón Santamarina estuvo participando en el operativo sanitario dispuesto en el recital del Indio Solari en Olavarría y a través de su muro de Facebook, contó detalles de las vivencias a la vez que agradeció a quienes se comunicaron, preguntando por su situación y la de los miembros del equipo.
Expresó “nosotros llegamos bien, nos demoramos por un rescate que hicimos en ruta a unos motociclistas que se accidentaron”
“En el recital estuvimos en el mangrullo, que es el puesto más cercano frente al escenario (en el pogo). Trabajamos muchísimo, se realizaron muchos rescates y por más que nos critiquen, decidimos NO replegarnos a un lugar ‘seguro’ con el resto de los socorristas, asíque de 20 quedamos 5 (todos de Tandil) y continuamos atendiendo con 15 de seguridad hasta el final del recital”, explicó Vulcano.
Dijo que “se recataron varias criaturas y varios adultos mayores. ¿Qué hacían ahí?, No sé ni me importa, había que atenderlos y punto. Cuando les dije a mis colegas que yo me quedaba, me dijeron que ‘ni en pedo’ se iban. Un placer y un privilegio trabajar con gente así”.
“No busco que nos entiendan ni considero que tenga que justificar el porqué de no replegarnos. Me basé en mi experiencia (de más de 20 años) y en las circunstancias. Si para ustedes estuve mal y salí ileso ‘de pedo’, es su punto de vista, no el mío, ni el de la gente que se quedó. No estoy dolido con los que abandonaron el lugar siguiendo ‘órdenes’", expuso el profesional de la salud.
Finalmente expuso “Más allá del resultado final, considero que nuestro humilde aporte colaboró para que no sea peor”, y agradeció “a los colegas que se quedaron”.

Tandilense internada en Azul
Una mujer que concurrió al recital del Indio Solari en Olavarría fue internada en el Hospital Pintos de Azul, luego de protagonizar un accidente en la ruta nacional 226. Fuente Diario El Tiempo de Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey