13/03/2017

Nacionales

La provincia de Buenos Aires, sin clases al menos hasta el viernes

Docentes bonaerenses harán mañana un nuevo paro y adherirán a la huelga nacional el miércoles y jueves.
Los seis gremios docentes bonaerenses harán mañana un nuevo paro en la provincia de Buenos Aires y adherirán a la huelga nacional de maestros prevista para miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.
La medida de fuerza fue confirmada esta tarde a DyN por fuentes del Frente de Unidad Docente bonaerense.
Con una nueva negociación, arrancan las clases en la Provincia tras cuatro días de paro
Mañana, gremialistas volverán a reunirse con las autoridades de la provincia. Además, volverán a movilizarse el 16 de marzo. Según informaron en un comunicado, le exigen al gobierno de María Eugenia Vidal "que formule definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna".
Hoy, tampoco hubo clases en las escuelas de la provincia por un paro que se convocó el viernes después de que los profesores, que reclaman incrementos salariales del 35 % para compensar el efecto de la elevada inflación, rechazaran la última oferta de mejora salarial del 19 % propuesta por el Gobierno bonaerense, liderado por la oficialista María Eugenia Vidal. "En la práctica, se trata de los mismos números que las ofertas rechazadas anteriormente, pero presentados de manera distinta", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, según un comunicado difundido por el gremio.
Para el sindicato, el aumento propuesto "no representa un impacto real en los salarios docentes" .
Para el Gobierno, los paros tienen motivos políticos relacionados con la recta inicial de este año de elecciones legislativas. "Claramente tiene una cuestión política. En este caso específico nosotros estamos cumpliendo con la ley y con el federalismo en Argentina", dijo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Según la Unión de Docentes Argentina (UDA), las negociaciones están estancadas, por lo que los sindicatos mayoritarios anunciaron nuevas días de huelga nacional para los días el 15, 16, 21 y 22 de marzo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey