13/03/2017

Nacionales

En dos operativos detienen a 7 personas con 141 kilos de marihuana

Los mismos fueron realizados por Gendarmería y Policía Federal en las provincias de Buenos Aires y Salta. En el primero de estos se detuvo a dos sujetos que trasportaban 25 kilos de esa droga, y luego a cuatros más y a una mujer: En el otro encontraron 116 paquetes dentro de una camioneta sin ocupantes.
Alrededor de 140 kilos de marihuana fueron secuestrados y siete hombres terminaron detenidos en operativos contra el narcotráfico realizados en las provincias de Buenos Aires y Salta, informaron este sábado fuentes de Gendarmería y policiales.
En la mañana de esta jornada, la Policía pampeana detuvo a dos hombres que transportaban una carga de 25 kilos de marihuana en un auto, durante un operativo desarrollado en el peaje de la localidad bonaerense de Florencio Ameghino, en el marco de una investigación iniciada hace seis meses por la justicia federal de Santa Rosa.
En el procedimiento, que fue encabezado por el Area Operativa de Narcotráfico de La Pampa, la Policía luego detuvo a otras cinco personas mientras realizaba allanamientos en varios domicilios de esa provincia y en Buenos Aires.
La investigación comenzó ante una denuncia que indicaba que dos hombres domiciliados en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, distribuían drogas en las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, por lo que esta madrugada ambos fueron detenidos en un auto Fíat Uno en la estación de peaje de Ameghino, sobre la ruta nacional 188, a unos 50 kilómetros General Villegas.
Durante el procedimiento, la Policía encontró 25 kilos de marihuana dispuestos en 103 paquetes, que estaban distribuidos en los compartimentos del vehículo, en su exterior, por debajo de paneles de las puertas, los laterales y en el habitáculo donde se coloca la rueda de auxilio, donde estaba la mayor parte del cargamento: 15 kilos con 83 envoltorios.
El operativo comenzó a partir de los allanamientos ordenados por el juez federal Facundo Cubas para distintas viviendas de General Pico y Santa Rosa, en La Pampa, y Laferrere, en Buenos Aires.
Luego, su par de Junín, Héctor Plou, autorizó el posterior traslado de los detenidos a Santa Rosa.
Cubas también dispuso la detención de otras cuatro personas relacionadas con la investigación en Santa Rosa y General Pico y de la mujer de uno de los hombres detenidos en provincia de Buenos Aires, que tiene antecedentes por narcotráfico.
Salta
En tanto, el pasado viernes por la noche personal del Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería se incautó de poco más de 116 kilos de marihuana tras un rastrillaje realizado en un monte ubicado en el norte de la provincia de Salta.
Según informaron las fuentes, los efectivos dispuestos para realizar patrullajes preventivos por las rutas del norte salteño, observaron a un rodado que de forma sospechosa comenzó a alejarse velozmente para no poder ser identificado.
Tras esto, los gendarmes comenzaron a seguirlo hasta encontrar una camioneta sin ocupantes abandonada cerca de la ruta nacional 81, en el límite entre Salta y Formosa.
Por este motivo, los efectivos aseguraron la zona y se internaron en el monte para dar con los evadidos, pero encontraron dos bolsas con 116 paquetes rectangulares utilizados para el transporte de marihuana, junto a dos motos.
Por intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán, se dispuso la incautación de la droga y los vehículos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey