13/03/2017

Nacionales

Diego Bossio: "Después de 15 meses de interrupción, la vuelta del Procrear es buena noticia"

A partir del relanzamiento del interrumpido programa Procrear realizando hoy por el presidente Macri, Bossio se mostró a favor de la revitalización de "un programa que tantas soluciones brindó a miles de familias".
"Esperamos que todo lo que no entendimos hoy de la presentación tenga una respuesta favorable a la gente", aclaró, y se mostró preocupado por lo que implica el regreso de "los créditos indexados en la historia de nuestro país".
"Luego de 15 meses, el Gobierno relanza una vez más el programa. En este tiempo, muchas familias sufrieron profunda incertidumbre y tristeza porque, o no recibieron información sobre los proyectos que estaban en marcha y que podrían haber resuelto miles de problemas habitacionales, o porque se encontraron con cambios de reglas que les impidieron definitivamente el acceso a una vivienda propia".
"Su paralización también afectó el empleo y los niveles de consumo del sector de la construcción, uno de los dinamizadores de la economía", cuestionó Bossio. Sin embargo, "nunca obtuvimos explicaciones a las preocupaciones que les transmitíamos y que eran las de miles de familias".
En tal sentido, recordó que desde 2012 hasta 2015, más de 150 mil familias accedieron al crédito individual y 30 mil a través de desarrollos urbanísticos. "Son 180 mil sueños que alcanzaron a ser realidades, con una morosidad del recupero de los créditos de solo 0,35 % de la cartera otorgada". Del mismo modo, "el acceso a los créditos por parte de los inscriptos, se desarrolló de manera absolutamente transparente, a través de sorteos por Lotería Nacional transmitidos en vivo por la TV pública, sin lugar a ningún manejo sospechoso", explicó también.
El dirigente se mostró extrañado porque, a pesar de haber sido "un programa modelo con reconocimiento internacional", dato refrendado por Marcos Peña en el Congreso de la Nación, con la asunción de Macri al gobierno sufrió un fuerte freno. "Esta paralización devino en frustración para miles de familias que aspiraban a acceder a los créditos y cumplir el sueño de la vivienda propia", dijo Bossio, al tiempo que agregó que "se detuvieron los desarrollos urbanísticos que tenían un grado de avance importante y que solo requerían del impulso final para la entrega de las viviendas", tomando como ejemplo el desarrollo urbanístico de San Miguel, que estaba en condiciones de ser concluido a principios de 2016.
"Las condiciones en las que se relanza ahora el programa no son las mismas, los requisitos y alcances son diferentes. No hay más sorteos transparentes sino los anticuados y sospechosos "sistemas de puntajes". Nuevamente, la transparencia que se declama desde el Gobierno choca con la realidad de sospecha. Será que dentro de unos meses tendremos otro caso de "error y retroceso"", se preguntó.
En línea con lo anterior, dijo que "el anuncio de condiciones que expresó el Presidente Macri no es claro. Confunden los montos, plazos y porcentuales. Esperemos la reglamentación formal, ya que no sería la primera vez que lo anunciado difiere de lo que termina siendo. Y siempre afectando a la gente, nunca las equivocaciones son a favor", cuestionó.
Como ejemplo de lo anterior, se mostró preocupado porque "los créditos según lo anunciado serían indexados, con lo que implica en nuestra historia la indexación, es un riesgo potencial demasiado alto. Es no tener paz en todos los años del crédito. Con el esquema anterior, siempre se estaba con la seguridad y tranquilidad de saber cuánto se pagaría".
Sobre el final, Bossio afirmó que "como opositores responsables, seguiremos trabajando para los argentinos". "No ponemos palos en la rueda y todo aquello que pueda generar beneficios para la gente contará con nuestro respaldo y con aportes para que sean realidades y no solo anuncios. Y todo lo que pueda involucrar perjuicios para los argentinos, nos verá en la vereda de enfrente, con la misma claridad".
"Respaldamos el relanzamiento del programa Procrear porque estamos convencidos que otorgará soluciones a la gente. Esperamos que todos lo que no entendimos hoy de la presentación tenga una respuesta favorable a la gente". "Volvemos a ofrecer nuestra experiencia y equipo para que el Procrear vuelva a ser sinónimo de sueños que se convierten en realidades", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey