13/03/2017

Locales

Avanza la discusión por la tarifa de colectivos

El costo del transporte público de pasajeros aumentó 33 % en el último año. Así surge de los estudios de costos que analizó el Concejo Deliberante. Se trata de los producidos por la Cámara de Transporte y por el I.A.P.U.Co (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos). Si bien existen diferencias entre ambos trabajos, "son muy pequeñas", explicó el legislador municipal Gabriel Bayerque, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito.
Fue tras una reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público, un grupo creado ad hoc que estudia exclusivamente ese tema. Lo integran las comisiones de Transporte y Tránsito, de Economía y Presupuesto y la Cámara de Transporte.
"La matriz del costo está compuesta por el precio de los salarios y los insumos directos de la actividad como combustible, aceite y neumáticos", explicó José Luis Labaroni, presidente de la comisión de Economía y Presupuesto.
Los empresarios del transporte explicaron que el costo del boleto se compone en un 75 % por esas variables, y pidieron una suba del orden del 40 % sobre el precio actual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey