10/03/2017

Deportes

Santamarina viaja con equipo definido para visitar a Villa Dálmine

El aurinegro se presentará mañana en lo que será su primer partido oficial del año. El técnico Héctor Arzubiade hará debutar a Lucas Acevedo como marcador central y Angel Prudencio será uno de los delanteros del elenco de nuestra ciudad. En las últimas horas, los tandilenses sumaron al defensor Fernando Biela, ex Estudiantes de San Luis.

El representante tandillense en la B Nacional viajará hoy, con equipo definido, para visitar mañana, desde las 17, a Villa Dálmine en un cotejo correspondiente por la fecha 22. En el conjunto tandilense se producirá el estreno del defensor Lucas Acevedo, mientras que en la ofensiva Prudencio acompañará a Martín Michel.
Cabe recordar que durante el miércoles, la dirigencia acordó una nueva incorporación. Se trata del futbolista Fernando Biela, defensor por izquierda o central, ex Estudiantes de San Luis que llega al aurinegro para cubrir la vacante que dejó Leonardo Gogna, tras su salida a Atlanta.
Para el juego de mañana, de no mediar inconvenientes, Santamarina formaría con: Papaleo; González Bordón, Acevedo, Piñero, García Basso; Sosa, Pierce, Zárate, Barrionuevo; Michel y Prudencio.
La fecha comenzará hoy con varios encuentros que se destacan. Argentinos Juniors, que suma siete cotejos sin reveses, visitará a Instituto de Córdoba con la chance de vencer y quedar líder hasta que juegue el puntero Guillermo Brown, en uno de los seis partidos a disputarse por el torneo de la B Nacional que reanuda su actividad tras dos meses y medio de pausa por el receso de verano y el conflicto gremial.
El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón en la capital cordobesa desde las 21.05, televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Ramiro López.
Lo otros encuentros serán Brown de Adrogue-Boca Unidos (17), Chacarita Juniors-Nueva Chicago (17.05, por TyC Sports), Douglas Haig-Flandria, Crucero del Norte-Los Andes, ambos a las 21, y San Martín de Tucumán-Gimnaisa de Jujuy, a las 21.30.
El puntero es Guillermo Brown con 38 puntos, Argentinos Juniors suma 36, Chacarita 34, Independiente Rivadavia 31, Almagro e Instituto 29, Ferro 28, Nueva Chicago y Boca Unidos 26.
Se acabaron los cabildeos, conflictos y la actividad se reanuda con una recta final de 24 fechas que va a llevar a los primeros a la Primera División y a los equipos que ocupen los últimos cuatro puestos de la tabla de promedios al descenso de categoría.
Argentinos, dirigido por Gabriel Heinze, suma siete fechas sin derrotas desde noviembre pasada cuando cayó de visita ante Boca Unidos en Corrientes. Además el bicho suma una semana más sin actividad que el resto porque en la última fecha de 2016, quedó libre.
Instituto, dirigido por Iván Delfino, se hace fuerte en su estadio en donde suma seis compromisos sin derrotas, con 14 unidades sobre 18, y tiene la necesidad de reanudar con un triunfo ya que cuenta un partido más jugados que su rival de mañana y Brown de Madryn, del que se ubica a nueve unidades.
En el equipo cordobés existe una duda en el arco ya que Matías Garavano, titular en la mayoría de los partidos de la primera parte del campeonato, y Brian Olivera, un juvenil tuvo buen rendimiento en las prácticas, luchan por un puesto.
Chacarita, tercero y con seis fechas invicto, será local en San Martín ante Nueva Chicago, que se posiciona octavo, en un partido que tiene su historia en el ascenso.
En Chicago podría actuar el mediocampista Federico Fattori quien se se recuperó de un esguince de tobillo, mientras que en Chacarita debutará uno de los refuerzos, el arquero ex Boca Emanuel Trípodi, reemplazando al lesionado Pedro Fernández.
San Martín de Tucumán, con el debut de sus dos nuevas figuras Leandro Gracián y Juan Galeano, será local en La Ciudadela ante Gimnasia de Jujuy, que está muy de los primeros puestos y acumula tres derrotas consecutivas.
El equipo tucumano, dirigido por Diego Cagna, reúne dos reveses seguidos luego de una gran levantada y una racha de siete jornadas invicto, tendrá como arquero al juvenil Nicolás Carrizo en lugar de César Taborda, quien fue una de las figuras que tuvo el equipo que se consagró campeón del Federal A y logró el ascenso a la B Nacional, pero que bajó su nivel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey