10/03/2017

Deportes

Matías Gutkin reconoció que "podemos dar aún mucho más"

Todavía se habla de la victoria de Independiente ante Unión y Progreso, del pasado viernes en el Duggan Martignoni, sobre todo por lo que dejó ese apasionante duelo entre los representantes tandilenses que militan en el torneo Provincial de Clubes.
Los rojinegros, terminando en la segunda ubicación de la tabla general, descansarán el fin de semana y aguardan por el rival de los cuartos de final. En esa instancia, el elenco de Nicolás Rusconi tendrá ventaja deportiva. Por lo que comenzará jugando de visitante y luego, de ser necesario, tendrá dos partidos como local.
Matías Gutkin fue una de las piezas claves en la recuperación que tuvo Independiente, sobre todo en la parte complementaria, para superar al elenco de Villa Italia. El jugador ingresó en un momento complicado del partido y fue determinante con su trabajo en ataque pero también en defensa, donde capitalizó nueve rebotes.
En diálogo con este medio, Gutkin explicó que “pudimos ganar y la verdad que estoy contento porque se me pudo abrir el aro. Gracias a dios Federico (Silveyra) me dejó siempre solo y pude convertir”.
Más adelante sostuvo que “uno trabaja toda la semana para dar lo mejor y por suerte ante Unión y Progreso tuve una buena actuación. Me parece que lo mejor que tuvimos fue la defensa para dejar a un rival con pocos puntos en el tanteador”.
“El primer tiempo me parecía que había muchos nervios de ambos lados, con buenos trabajos de las defensas pero se veía un partido muy trabado”, manifestó el autor de 16 puntos en la victoria del viernes ante el tricolor.
Pensando en lo que se viene, el deportista rojinegro señaló que “es beneficioso parar una semana debido a que nos sirve para descansar y poder recuperar a Valerio (Andrizzi) que estaba con algunos problemas en su tobillo”.
Sobre un posible rival, Gutkin indicó que “estuvimos hablando y tenemos una pequeña idea pero dependemos de lo que ocurra con los partidos que se jueguen el viernes para saber concretamente con quien nos mediremos en los cuartos de final”.
Sobre su rendimiento personal en la competencia dijo que “he ido de menor a mayor gracias a la confianza que me da Nicolás (Rusconi) y Juan (Aquino) en el trabajo diario. Creo que tener una actuación como la del otro día te da confianza para lo que se viene”.
En el cierre de la entrevista, el jugador de Independiente afirmó que “vamos tranquilos y tenemos que estar serenos para lo que se viene. Creo que estamos bien y podemos dar aún mucho más para llegar al techo de nuestro nivel para las instancias definitorias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey