10/03/2017

Policiales

Lo asaltaron, le robaron la moto y le pidieron 8.000 para devolverla

Un menor de 17 años fue aprehendido luego de robar una moto y pedir una recompensa de 8.000 pesos para devolver el rodado.
De acuerdo al informe de prensa oficial de la Jefatura Distrital el menor que robó la moto envió un whatsapp a la madre del damnificado solicitándole la suma de 8.000 pesos para restituirle el rodado.
Mirta Sayago (51), madre de Juan Ignacio Fuse Byron efectuó un llamado al 101 para denunciar que había recibido los mensajes de un menor de 17 años pidiendo la recompensa por la moto que instantes antes le habían sustraído tres sujetos armados a su hijo en la zona de Las Tunitas.
Efectivos de la Seccional Tercera concurrieron al domicilio de la denunciante quien informó al personal policial sobre el asalto sufrido por su hijo en la zona de Uspallata y Thomas, sufriendo el robo de una moto Honda CBX 250 dominio 339-GIE.
La mujer pudo establecer por intermedio de una menor de 13 años que la moto estaba en poder de un menor de 17 años y que éste mismo le había pedido 8.000 pesos para devolver la moto.
La menor de 13 años concurrió al domicilio de Sayago a retirar la plata y allí efectivos de la Seccional Tercera y de la Policía Local retuvieron a la menor y la trasladaron a la Seccional Tercera, siendo notificada de una causa por “Encubrimiento agravado con fines de lucro” con intervención de la UFI Juvenil en turno.
Continuando con las diligencias efectivos de la Seccional Tercera y la UPPL se dirigieron a Vicente López 2447 retuvieron al menor de 17 años y lo llevaron a la dependencia de Beiró 640, donde se lo notificó de la iniciación de una causa por “Encubrimiento agravado con fines de lucro” con la intervención de la UFI Juvenil en turno.
Consultado el Instructor Judicial en turno, avaló lo actuado, confirmando la carátula y dispuso la remisión de las actuaciones producidas a sede Judicial, mientras que los menores los mismos fueron restituidos a sus progenitores.
Posteriormente prosiguieron con las averiguaciones y en base a las tareas investigativas desplegadas y testimonios recabados lograron establecer que el rodado sustraído se encontraba escondido en los fondos del domicilio de calle Fortineros Nº224; por lo que se constituyó en el lugar personal del Gabinete de Prevención de Tercera en conjunto con personal de la U.P.P.L. Tandil. Previa anuencia del morador del domicilio, Miguel Angel Gorozo (67) ingresaron a la casa y en la parte posterior del inmueble, al cual acceden por una pasada que no tiene cerramiento, se logró al hallazgo de la motocicleta Honda CBX 250 cc., color roja, propiedad de Juan Ignacio Fuse Byron. Se practicaron las diligencias de rigor y se restituyó a su propietario. La causa fue caratulada como “Robo calificado por el uso de arma y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
Cabe mencionar que el hecho se conoce a las pocas que el referente barrial de Las Tunitas denunciara que esta práctica es habitual en quienes delinquen en esa zona, pedir recompensa por las cosas robadas para restituirlas a las víctimas de los delitos.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey