10/03/2017

Mundo

Capacitación de médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública

El pasado viernes un grupo de médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública, pertenecientes al Hospital de Niños, viajaron al centro de Simulación del Hospital de alta complejidad El Cruce, para recibir una capacitación en Emergencias Pediátricas.
La Dra. Lorena Moreno, Jefa de Servicio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños explicó que "la jornada estuvo a cargo de las Doctoras Norma Raúl, Adriana Bordogna y sus equipos, donde brindaron una introducción teórica y una parte práctica que ocupó el 80% de la jornada, a través de muñecos diseñados especialmente para representar situaciones clínicas complejas. Las prácticas trabajadas fueron resucitación cardiopulmonar, insuficiencia respiratoria, intubación orotraquial, arritmias, colocación de accesos venosos en adulto pediátrico y neonatal, y los distintos tipos de shock".
Por su parte la Dra. Marta Brea, Directora del Hospital de Niños, agradeció a la Fundación del Hospital de Niños, que siempre colabora con la capacitación de los profesionales, y a la Dirección del Hospital El Cruce a cargo del Dr. Ricardo Campodonico, a la vez que resaltó: "la satisfacción de todo el equipo de salud de Tandil por la jornada, cuya finalidad fue mejorar la atención de los niños críticamente enfermos, que acceden al Sistema Integrado de Salud Pública".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey