09/03/2017

Locales

Tres comisiones trabajan sobre la Ordenanza de camiones de comida

Los integrantes de tres comisiones legislativas celebraron una reunión conjunta para avanzar en el proyecto de Ordenanza para el funcionamiento y regulación de los Food Trucks.
El texto para regular la actividad de camiones de comida o carros gastronómicos fue elevado por el Departamento Ejecutivo y avanza en simultáneo en las comisiones de Turismo que preside Carolina Gutiérrez; de Interpretación y Asuntos Legales a cargo de Marcos Nicolini y de Obras Públicas y Urbanización encabezada por Nora Polich. Al expediente del gobierno local se sumó otro similar del Frente Renovador y los concejales trabajan para amalgamarlos y obtener la mejor norma posible.
En esa línea, las tres comisiones celebraron una reunión común para identificar puntos de conflicto y tratar de resolverlos, con miras a avanzar en la cuestión, que se impone en distintas partes del mundo y cuya llegada a Tandil plantea nuevos desafíos en materia de regulación, uso del espacio público y competencia comercial.
Entre los aspectos pendientes de resolución los concejales analizan calendario de fechas específicas para la actividad; lugares puntuales de funcionamiento; el establecimiento de un canon y licencias a partir de un registro y ciertas cuestiones relativas al funcionamiento corriente, como el uso de mesas y sillas y el protocolo bromatológico acorde a la prestación del servicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey