Tres comisiones trabajan sobre la Ordenanza de camiones de comida

Los integrantes de tres comisiones legislativas celebraron una reunión conjunta para avanzar en el proyecto de Ordenanza para el funcionamiento y regulación de los Food Trucks.
El texto para regular la actividad de camiones de comida o carros gastronómicos fue elevado por el Departamento Ejecutivo y avanza en simultáneo en las comisiones de Turismo que preside Carolina Gutiérrez; de Interpretación y Asuntos Legales a cargo de Marcos Nicolini y de Obras Públicas y Urbanización encabezada por Nora Polich. Al expediente del gobierno local se sumó otro similar del Frente Renovador y los concejales trabajan para amalgamarlos y obtener la mejor norma posible.
En esa línea, las tres comisiones celebraron una reunión común para identificar puntos de conflicto y tratar de resolverlos, con miras a avanzar en la cuestión, que se impone en distintas partes del mundo y cuya llegada a Tandil plantea nuevos desafíos en materia de regulación, uso del espacio público y competencia comercial.
Entre los aspectos pendientes de resolución los concejales analizan calendario de fechas específicas para la actividad; lugares puntuales de funcionamiento; el establecimiento de un canon y licencias a partir de un registro y ciertas cuestiones relativas al funcionamiento corriente, como el uso de mesas y sillas y el protocolo bromatológico acorde a la prestación del servicio.

Comentarios

Comentarios