08/03/2017

Nacionales

Héctor Daer despegó al kirchnerismo de los incidentes y ratificó la unidad de la CGT

El líder gremial de los trabajadores de la Sanidad y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, habló este miércoles luego de los incidentes ocurridos durante la manifestación del martes.
"Existió una movilización impresionante, totalmente disciplinada en las columnas del movimiento obrero, que sabían a qué venían porque esto es fruto de un debate que se viene dando en el seno de la CGT", dijo el gremialista para destacar la masiva participación de los trabajadores que se vivió durante la jornada.
"Después aparecen grupos no sindicales con una manifiesta intención de querer imponer una estrategia determinada a la CGT", recalcó en referencia a los pedidos de algunos manifestantes acerca de fijar una fecha para realizar el primer paro nacional que esta entidad haría durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Nosotros tenemos muy claro lo que planteamos, hacia donde vamos y las rectificaciones que le estamos pidiendo al Gobierno", continuó al respecto Daer y minimizó los reclamos de quienes se subieron al palco de la central obrera después de los discursos y causaron destrozos.
"Hubo algunos grupos pequeños, no muy importantes pero si muy cercanos al frente del palco, que nos planteaban poner la fecha de un paro en un acto que era para otra cosa, para diseñar y peticionar una agenda de las cosas que para nosotros se tienen que cambiar", expresó.
Por las agresiones que sufrieron algunos representantes gremiales al bajar del palco, tras los discursos, apuntó directamente a un grupo de manifestantes de Berazategui ubicados detrás del mismo. Calculó que serían unas 10 personas cuando él se retiró del lugar, y que luego se sumaron más.
"Hasta ahí no había habido ningún problema. Lo que vino después es parte de un escenario de violencia y vandalismo; empezaron a saltar y a subirse arriba del palco cuando lo estaban desarmando", dijo Daer y lamentó la ruptura de un legendario atril de la CGT que líderes como Juan Domingo Perón habían utilizado.
El sindicalista insistió en despegar a los manifestantes kirchneristas de la responsabilidad de los hechos: "No le quiero poner el rótulo de kirchnerismo porque eso sería una generalidad que involucraría a sectores que no tienen nada que ver".
Al ser consultado por la potencial fecha de un paro nacional convocado por la CGT, reiteró que en caso de no darse las rectificaciones que la central le pide al gobierno nacional, la medida se llevaría a cabo a fin de mes o principios de abril y sería por 24 horas.
"El Gobierno tiene que tomar nota de las más de 500.000 personas que se movilizaron", recomendó el gremialista y aclaró que entre los presentes había también comerciantes y pequeños industriales.
Por último, se refirió a potenciales rupturas dentro de la CGT por el avance de grupos que esperan una relación diferente con el gobierno nacional: "Habrá quienes quieren dialogar más y otros quieren una ruptura más abrupta pero nosotros tenemos un marco de unidad de la CGT que no se va a romper, de esto no tengan dudas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey