08/03/2017

Espectáculos y sociales

Con un encuentro cultural y solidario, se realizó el Festival "Movediza se expresa"

El sábado pasado vecinos y diferentes organizaciones sociales del barrio, con el acompañamiento del Municipio de Tandil, organizaron Movediza se expresa, un festival en el que artistas y emprendedores mostraron a toda la ciudad su creatividad y el fruto de su trabajo.
La música y otras expresiones artísticas llegaron de la mano de Luz Negra, Detonador, La Reconquista, Cera x ti, Las Chasqui, La Reventada, Cuarto Despelote, EDJ, Los Movedizos y La Serrana, con propuesta de rap, cumbia y rock y murga. En la convocatoria participaron integrantes de la Iglesia Peniel, de UNICEN, de Envión y operadores barriales junto a los vecinos.
La Secretaría de Protección Ciudadana realiza periódicamente encuentros como este en Las Tunitas y otros barrios con el objetivo de escuchar las inquietudes, sugerencias y expectativas que surgen de los propios vecinos y así avanzar en acciones concretas.
Al respecto, el coordinador de Prevención social y comunitaria, Rubén Dieguez, explicó que la intención es difundir, ampliar e integrar el trabajo social que cada organización y la gente del barrio realizan de manera individual y destacó el compromiso de los vecinos y las instituciones con el lugar.
Desde septiembre de 2016 la Secretaría de Protección Ciudadana trabaja en el barrio La Movediza, con distintos grupos de jóvenes y adultos en la realización de limpieza y mejoramiento barrial. Durante ese tiempo se empezó a dar forma a este encuentro social, cultural y solidario del que participaron familias de distintas zonas.
El punto de encuentro fue el Paseo de Los Niños desde la tarde hasta cerca de la medianoche y la entrada consistió en un alimento no perecedero, para que las instituciones sociales del barrio almacenen y utilicen en caso de alguna situación de emergencia.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna explicaron que la idea es que en el festival los artistas barriales expongan sus artesanías y su música, exhibiendo de esa forma la diversidad cultural del lugar y a la vez demuestren su potencial creativo.
Los organizadores coincidieron en evaluar que el festival fue un éxito en cuanto a la cantidad de gente, pero especialmente en demostrar que el trabajo conjunto pueden generar encuentros positivos como este; que evidencias las cosas buenas que pasan en el barrio y algunas veces no se ven.
El Municipio acompaño la iniciativa a través de la logística del evento, el armado del escenario, folletería y otros insumos aportados por Protección Ciudadana, en el marco de las políticas de prevención y acompañamiento que realiza en esa y otras zonas de la ciudad, brindando herramientas de contención y apoyo para el desarrollo de los vecinos, especialmente los más jóvenes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey