08/03/2017

Locales

Asambleas en las plazas en la previa de la movilización

El paro internacional de mujeres, al que adhieren 45 países, también se replicó en Tandil hoy con un cese de actividades de 9 a 11 y con una marcha por las calles del centro que concluirá la lectura de un documento con las demandas específicas.

La organización formal reunió a medio centenar de mujeres trabajadoras enroladas en distintas organizaciones, que diagramó las acciones en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la lucha por la igualdad de género.

En esta ciudad el paro será de mujeres, tal cual recalcaron, y se llevará a cabo durante dos horas. Además tendrá epicentro en diez espacios públicos de distintos barrios, donde se promoverá el intercambio y abordaje de la problemática, con puntos que formarán parte de los reclamos venideros.

Los lugares seleccionados son: la Plaza Independencia; de la Democracia (avenida Colón y Uriburu); del Don (Lobería y Richieri); 25 de Mayo (Santamarina, Maipú, 4 de Abril y Belgrano); Oscar Allende (Actis, Casacuberta y Muñiz, barrio Palermo); 2 de Abril (Quintana y Basílico, Villa Italia); Ejército Argentino (Basílico y San Francisco, barrio 25 de Mayo); María Elena Walsh (Juldaín y Thomas, Las Tunitas); barrio La Movediza (Paseo de los Niños y Azucena); barrio Los Charitos (Wascalde y Pavón).

A las 18, en tanto, habrá una concentración en la Plaza y posterior marcha e invitaron a que todas las personas, sin distinción de género, se sumen “porque la disputa por una sociedad más igualitaria la damos entre todos”.
La movilización concluirá frente a la sede de Gobierno con un acto mediante el cual se dará lectura al documento con las consignas que pretenden visibilizar y los reclamos concretos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey