07/03/2017

Mundo

La ciudad del cemento, con pleno clima ricotero

El paisaje urbano de Olavarría viene modificándose desde hace algunas semanas. Cada vez más a medida que se aproxima el 11 de marzo, cuando el Indio Solari volverá a la vecina ciudad –luego de aquel frustrado show de Los Redonditos de Ricota cuando el entonces intendente Elios Eseverri les prohibió tocar- para dar su esperado recital.

Canje de entradas

Desde hoy en el playón de Ferrocarril de la Terminal olavarriense, se iniciará el canje de entradas que fueron adquiridas por Internet –se vendieron alrededor de 100.000 boletos- al tiempo que ya se dio a conocer el mapa de acceso al predio con todos los detalles organizativos para el recital.

Según reflejaron los medios de prensa de la vecina ciudad, se duplicará la cantidad de médicos en distintos servicios del Hospital Municipal “Héctor Cura” y habrá refuerzos de ambulancias enviadas para la ocasión por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Además, está previsto que ante la eventualidad de accidentes en las ruta aledañas haya un trabajo coordinado con localidades cercanas, que estarán en aprestos por cualquier circunstancia que acontezca.

De todas formas, dentro del lugar del show, la producción del propio artista distribuirá 30 médicos y 800 socorristas. Todo un despliegue de recursos humanos y logísticos que, es de esperar, no sea necesario utilizar.

Estacionamiento planificado

Los micros que arriben a Olavarría en el marco del recital del Indio, tendrán asignado un circuito específico, según se informó. Es decir que sólo estacionarán en un área acotada, por razones de seguridad y de ordenamiento.

Teniendo en cuenta la planificación del tránsito que la Comuna y la productora diseñaron, se deberá respetar la asignación de espacio de estacionamientos. En especial los colectivos, que no se podrán ubicar en otro sector que no sea el asignado oportunamente.

Todos los estacionamientos que se dispongan desde las vías del ferrocarril hacia el lado de Ruta Provincial N° 51, serán únicamente para vehículos de pequeño y mediano porte.

Asimismo se le recomendó a los vecinos de Olavarría que, antes de invertir o alquilar un predio para camping o estacionamiento, consulten al Municipio sobre los requisitos y de si el sitio está o no dentro de la zona planificada. Se busca evitar, de esa manera, que se armen predios donde no habrá circulación de personas ni se podrá llegar en vehículos.

Para informarse sobre las condiciones y sitios autorizados, se sugirió comunicarse con la Municipalidad de Olavarría al teléfono 440442, interno 1027, de 8:30 a 12:30 hs. de lunes a viernes, o por correo electrónico a habilitaciones@olavarría.gov.ar

Importantes sugerencias

La zona vallada permanecerá cortada al tránsito desde el viernes 10 a las 18:00 horas, hasta el domingo 12 a las 2:00 horas. Las autoridades no permitirán la venta de envases de vidrio en toda la zona de influencia al recital.

Por otro lado, las autoridades de Salud y la Productora recomiendan no concurrir al recital con menores de 6 años y tampoco podrán ingresar personas con pirotecnia y/o elementos cortantes o de riesgo para el público.

En lo que respecta a los vendedores ambulantes, para poder ocupar un lugar en puestos autorizados deberán comunicarse con la Dirección de Habilitaciones de 8 a 14 al teléfono 440442 – int. 1027.

HOTELES, A “FULL”

Una vez oficializada la fecha y el lugar por parte de la producción del Indio, sólo se pudieron contar 48 horas para que la capacidad hotelera de la ciudad anfitriona se viera cubierta. Ante esto el macrista Ezequiel Galli, Intendente Municipal de Olavarría, instó a los vecinos a que ofrecieran departamentos vacíos, quinchos, piezas y patios para acampar.

Haciendo caso a la ley de la oferta y demanda, se perdió noción del valor de un lugar para hospedarse por menos de un par de días de un fin de semana en una ciudad que no es turística. Los precios se dispararon. Lo más accesible ronda –según indicó Vorterix- los tres mil pesos. Y la regla general supera ampliamente los diez mil.

También se constataron denuncias por venta de pasajes con entrada en tours fantasmas y la oferta de -las tristemente célebres- entradas truchas.

“Se aprovechó de nuestra desesperación por viajar”, reflexionó Mariana, quien iba a  realizar la denuncia correspondiente en la fiscalía de Olavarría.

LOS “VIVOS” DE SIEMPRE

Según refiere en su sitio Vorterix, la radio web que fue autorizada a transmitir en vivo el recital, “decenas de personas han denunciado estafas al alquilar departamentos en Olavarría, ciudad que va a estar recibiendo al Indio Solari el próximo 11 de marzo. Las acusaciones se viralizaron mayoritariamente este último fin de semana, a través de las redes sociales, y se sumaron a las quejas por los sobreprecios y la circulación de entradas falsas”.

De acuerdo con el portal de esa radio, Mariana López, una chubutense perjudicada por uno de estos casos, contó: “Nos contactamos en diciembre por un departamento, del cual pagamos tres cuotas de mil pesos, mediante giro postal. Nos envió fotos, nos agregamos a las redes sociales…Y luego desapareció, no contestó mis mensajes ni mis llamadas”.

El “locador” del departamento donde se iban alojar Mariana junto con su pareja, una prima y su pequeña hija, hizo el contacto a través del perfil de Facebook “Pablo Alejandro Bustamante”. No contento con el engaño, envió fotos amenazantes portando un revólver. Vecinos de Olavarría –según la publicación- dieron cuenta de su existencia, que ese sería su nombre real y que habitualmente se dedicaría a estafar gente.

Al hacerse público el caso, muchos otros ricoteros comentaron que habían sufrido engaños similares desde distintos puntos del país. La ciudad olavarriense duplicará la cantidad de su población para el fin de semana pactado por el Indio y al parecer se volvió un escenario apropiado para que apareciesen los vivos de siempre, comentó el sitio web.

RÉPLICAS SIN LÍMITE 

“Las réplicas del recital del Indio Solari no reconocen de ambientes o esferas. El Partido de Olavarría en su totalidad se ve y verá movilizado para recibir un evento de dimensiones que realmente cuesta cuantificar. Las cárceles ubicadas en Sierra Chica no serán la excepción, al punto que ya comenzaron a realizarse diversas medidas buscando incrementar el número de personal disponible, una cifra de agentes que comenzará a multiplicarse a medida que se acerque la fecha del show en el predio La Colmena”, informó El Popular, el matutino de Olavarría.

PANADERÍAS “RICOTERAS”

 

Los comercios olavarrienses no están dejando de pasar la oportunidad de ponerse “a tono” con la magnitud del espectáculo que el centro de la provincia de Buenos Aires vive y que tendrá, el próximo sábado, su punto más relevante con el desarrollo de la “misa ricotera”.

Así lo expresaron en las redes sociales quienes tuvieron la oportunidad de pasar por la panadería situada en 25 de Mayo y Estrada, de Olavarría y adquirir para probar una variedad localista de los redonditos de ricota.

El cuarto kilo de este producto panaderil, al menos en este local, tenía un precio de 35 pesos.

COBARDE ATAQUE

Un agente de seguridad que estaba a cargo de la custodia del predio La Colmena, donde el próximo sábado se presentará el ex líder de Los Redonditos de Ricota, fue agredido en las últimas horas por un desconocido que lo atacó desde el barrio Nicolás Avellaneda con una piedra que lanzó con una honda.

El custodio, identificado como Roberto Herrera, fue trasladado a un centro de salud de la vecina ciudad producto de un golpe en la frente y quedó en observación, al tiempo que la policía inició un sumario penal con intervención de la UFI 10 a cargo de la Fiscal Viviana Beytía.

(fuente: "Infoeme")

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey