06/03/2017

Nacionales

Un fallo ordena al gobierno de Vidal devolver los días descontados por un paro docente

Lo dispuso una jueza de La Plata, que también amenazó con aplicar multas a los funcionarios involucrados en la decisión.
Un fallo ordena al gobierno de Vidal devolver los días descontados por un paro docente
La escuela primaria N° 9, ubicada en Yrigoyen 5000, del partido de Lanús, una de las que hoy estuvo afectada por el paro de dos días de los docentes bonaerenses. (Foto: Alfredo Martínez)
La justicia contenciosa administrativa platense volvió a intimar al gobierno bonaerense para que devuelva a los docentes de la provincia los descuentos salariales realizados por los días de paro de agosto del año pasado.
La resolución, a la que accedió DyN, fue adoptada el jueves pasado por la titular del juzgado Contencioso Administrativo N4, María Ventura Martínez, -aunque se difundió hoy- quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero por los paros del 1° y 2 de agosto de 2016.
La magistrada ya había intimado al Ejecutivo el 15 de febrero, pero ahora además de la devolución, la que se debe concretar "en el término de cinco días", dispuso una multa de mil pesos por cada día de demora, aplicable al "Director General (de Escuelas) y de los funcionarios responsables".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey