06/03/2017

Espectáculos y sociales

El MUMBAT realiza su XLVI Salón Nacional de Arte Sacro

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat) organiza una nueva edición del Salón Nacional de Arte Sacro, concurso dotado con 30 mil pesos para la obra ganadora, que se dará a conocer el próximo 25 de marzo y se incorporará a la colección permanente de la institución.
Del certamen -cuya inscripción cerró ayer- pueden participar artistas de distintas regiones del país con producciones artísticas que se enmarquen en las categorías pintura, pintura digital, arte textil y objeto ligados al misticismo, la simbología y lo metafórico en torno a la fe, informaron desde el museo.
Fue a partir de la edición 2014, cuando la directora del MUMBAT, Indiana Gnocchini, incorporó nuevos lenguajes al reglamento inicial, con temáticas de connotación espiritual, filosófica, antropológica, metafísica y poética.
En la extensa trayectoria del salón, los envíos han sido evaluados por jurados como Rodrigo Alonso, Julio Sánchez, Máximo Jacoby, Matilde Marín, Ernesto Pesce, Rosa Faccaro, Raúl Vera Ocampo, Diego Perrotta, Carlos Gómez Centurión, Laura Feinsilber y Claudia Aranovich, entre otros.
El certamen está dotado con un primer premio adquisición de 30 mil pesos, el segundo premio no adquisición de 20 mil pesos y el premio artista tandilense, de 10 mil pesos.
La actuación final del jurado será el 25 de marzo, mientras que la inauguración está prevista para el 8 de abril a las 20, constituyendo el primer eslabón de los eventos culturales de Semana Santa en la ciudad serrana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey