02/03/2017

Mundo

Se concretó el primer vuelo entre Tandil y Buenos Aires de la empresa Broker Air

En la jornada de ayer, se desarrolló el vuelo inaugural entre nuestra ciudad y Buenos Aires, en lo que fue el debut operativo de la empresa Broker Air cubriendo este tipo de servicios en Tandil. Del viaje participaron el Secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney y el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo.
A las 7:30 horas despegó desde el aeropuerto local la nave que unió Tandil con el Aeroparque Jorge Newbery y restituyó el servicio aéreo en la ciudad.
Este viaje se realizó de forma normal, en horario, con las ocho plazas de capacidad de la aeronave ocupadas.
El Secretario Feeney expresó su conformidad con el servicio y consideró este nuevo servicio como “una política de Estado, pero sin ningún subsidio” y destacó la iniciativa privada de Broker Air, que apostó a instalarse en Tandil, para operar la ruta aérea.
Los vuelos sólo salen los días lunes y los miércoles, aunque la frecuencia podría aumentar de la mano de la demanda, si ésta también crece.
La salida desde Tandil es a las 7:30 horas y la distancia a Buenos Aires se cubre en una hora de viaje; mientras que el regreso desde Capital se inicia a las 19:30 horas.
"Amanecimos con alguna preocupación porque el clima no acompañaba, pero salió todo sensacional. Quiero destacar la colaboración de todos lo que hicieron posible que esto ocurra, que los pasajeros viajen con un diario en su asiento, entre otras cosas. Quedamos muy contentos y ojalá podamos aumentar las frecuencias, pero vamos paso por paso. Hoy salió lleno, y a la vuelta queda un asiento disponible porque un pasajero fue únicamente de ida", agregó Feeney.
"Para Tandil es algo muy positivo. Reconforta que después de tanto esfuerzo veamos volar el avión. La gente quedó gratamente sorprendida porque el servicio superó ampliamente las expectativas", opinó el funcionario.

TARIFAS

De acuerdo a lo que se informó, los pasajes tienen los siguientes costos:
Ida y vuelta en el mismo día, desde Tandil a Aeroparque: $3.900
Pasaje único, Tandil-Aeroparque o Aeroparque-Tandil: $2.400
Ida y vuelta en diferentes días: $4.800

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey