24/02/2017

Deportes

Zárate reconoció que “estar tres meses abajo no es nada fácil para cualquier laburante”

Santamarina tendrá un nuevo amistoso cuando esta mañana, desde las 9.30, se mida en el estadio San Martín, ante Alvarado de Mar del Plata, en lo que será el segundo ensayo de la semana para el elenco dirigido por Héctor Arzubialde.
Hoy será una buena chance para ver al flamante refuerzo, Lucas Acevedo, quien llegó hace dos días procedente de Ferro. El defensor, que tuvo al actual cuerpo técnico del aurinegro en Estudiantes de San Luis, llega para ocupar el puesto de Martín Aguirre.
Miltón Zárate es uno de los referentes dentro de un plantel que tiene experiencia y juventud. El volante se encuentra en plena recuperación de una lesión pero habló con LA VOZ sobre la pretemporada, los amistosos, la incertidumbre sobre el futuro del torneo y la deuda que la dirigencia mantiene con los jugadores.
“Es una pretemporada rara por todo lo que ha ido pasando y esperemos que todo se pueda solucionar lo más rápido posible para que volvamos a jugar. Por suerte de la lesión vengo evolucionando favorablemente para tratar de ponerme bien y estar a la par de mis compañeros”, empezó diciendo el deportista de 28 años.
Más adelante aseguró que “venimos hablando mucho sobre la situación en la que estamos. Tenemos un plantel joven y la verdad estar tres meses abajo no es nada fácil para cualquier laburante. Tratamos de ponerle la mejor cara a la situación y estos amistosos sirven para olvidarnos de todas esas cosas. Ojalá que todo se solucione para que puedan bajar ese dinero y que se arregle la situación”.
Por otro lado, el ex Guaraní Antonio Franco dijo que “uno tiene familia y debe responder a ellos pero todo se hace cuesta arriba. Uno se trata de acomodar, mueve sus ahorros y no podemos darnos ningunos gustos debido a que estamos ante una situación muy brava”.
El rosarino también sostuvo que “es desgastante tener que estar negociando constantemente ya sea con los dirigentes o cuando viajamos a Buenos Aires para reunirnos con el gremio. Esperamos a que lleguen los aportes de AFA para solucionar el tema y que la pelota pueda volver a rodar lo más pronto posible”.
“El tiempo que no tuvo para trabajar cuando llegó Héctor (Arzubialde) lo recuperó ahora debido a que la pretemporada se hizo más larga y pudimos hacer varios amistosos. Hay que seguir aceitando esta idea y poderla plasmar de la mejor manera cuando comience el campeonato”, finalizó diciendo Miltón Zárate.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey