20 septiembre, 2017

Hernán “El Loco” Montenegro brindará una charla esta noche

El ex basquetbolista Hernán “El Loco” Montenegro encabezará una charla denominada “El factor humano en el deporte”. La misma se concretará esta noche, desde las 20.30, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662.
Las localidades se podrán adquirir en Belgrano 707 y la actividad es patrocinada por la Asociación Civil Maxi Básquet Tandil, que integran jugadores de esa disciplina de nuestra localidad y la zona.
El coloquio pretende dar cuenta del recorrido y situaciones personales que atraviesa cada individuo cuando decide comenzar la práctica activa de cualquier deporte y los diferentes estadíos a los que se verá obligado a ir sorteando a lo largo de su vida como deportista y como persona. La niñez, la familia, la educación y la sociedad son algunos de los temas que también se abordaran en la charla.
Hernán Montenegro, nacido en Bahía Blanca, cuna del básquet argentino, el 10 de agosto de 1966, comenzó su carrera a la edad de 5 años. Con el correr del tiempo, pasó por el Club Leandro N. Alem, Villa Mitre y otros, incorporándose a la Selección Argentina Juvenil en el año 1981 y participando de los Juegos Panamericanos de Montevideo, y más tarde en el Mundial Juvenil de España para ingresar luego al Club Zaragoza. En 1985 fue convocado para la selección Mayor para participar de campeonato Sudamericano de Medellín y en 1990 recibió el premio Konex Diploma al Mérito.
En 2010, a los 44 años, integró el equipo de Del Progreso de General Roca, en Río Negro, jugando en la Liga del Alto Valle, siendo ésta, su última presentación oficial como jugador. Este importante evento de capacitación para el deporte local en todas sus disciplinas será abierto a todo público, entrenadores, jugadores y padres.

Comentarios

Comentarios