24/02/2017

Deportes

Escualo participó en una prueba de aguas abiertas en Balcarce

El último domingo se disputó la cuarta edición de la tradicional competencia de aguas abiertas, que cuenta con la organización de la subcomisión de natación de Racing Club de Balcarce, en el Complejo Piedra Naranja de la laguna La Brava. Tandil volvió a decir presente con una numerosa cantidad de deportistas de Escualo.
La actividad se concretó en La Brava, desde las 11, bajo tres distancias: 100 metros para niños, 500 metros para aquellos que se están integrando a la actividad y la competencia principal de 2.000 metros, que se cubrieron en dos giros a un boyado de 1.000 metros.
El evento contó con la participación de más de un centenar de deportistas de distintas localidades. Cabe recordar que la prueba fue a beneficio de los nadadores que compiten representando a Balcarce a nivel federado y promocional.
En la prueba de 2000 metros, en juveniles, el tandilense Martín Vázquez Arispe ocupó el segundo puesto. Mientras que en cadetes, sobre la misma distancia, Felipe Bertoldi fue cuarto, Joaquín Goñi culminó quinto, en el sexto lugar arribó Federico Zubiaurre, mientras que Nicolás Madarieta finalizó séptimo.
En tanto que en Master, Noemí Tasín se impuso en la divisional de 60 a 64 años. Gonzalo Oviedo fue ganador en la categoría de 45 a 49 años y Paula Chutrau festejó en la prueba de 50 a 54 años. Alejandro Málaga (45-49 años) fue tercero, Ignacio Di Rocco llegó en el tercer puesto (35-39 años) y Juan Beluschi ocupó el cuarto lugar, en la carrera destinada a caballeros de entre 45 y 49 años.
Mientras que en la competencia sobre 500 metros, Joaquín Gopar se impuso en cadetes, escoltado por otro tandilense como Ignacio Bertone quien llegó segundo. Agustina Ceci fue segunda en cadetes y Santiago Ceci ocupó el segundo lugar en menores.
De esta manera, una delegación de Escualo volvió a presentarse en una competencia regional pero en este caso de aguas abiertas. Balcarce fue el escenario elegido para que los tandilenses volvieran a competir en una interesante propuesta deportiva que se realizó en la laguna La Brava.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey