23/02/2017

Deportes

Emiliano Tentella tuvo una buena actuación en Mar del Plata

El fin de semana se realizó el BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata, organizado por ISSports, cuya segunda y última etapa se desarrolló este domingo, a pleno sol y con elevada temperatura.
Emiliano Tentella fue uno de los tandilenses que se trasladó hasta la localidad balnearia para afrontar esta competencia. El resultado final para el deportista de nuestra ciudad fue muy positivo ya que finalizó en el puesto 13º de la clasificación general, registrando un tiempo de 2:15:05.
Tal como había sucedido en la edición de diciembre, Luciano Taccone, en caballeros, y Romina Palacio Balena, en damas, se adjudicaron esta tradicional prueba.
Esta vez las condiciones fueron muy diferentes a aquel lluvioso domingo del último mes del año 2016. Sin embargo, aunque los ganadores fueron repetidos, no se establecieron nuevos récords para el trazado, si bien los tiempos de los triunfadores fueron igualmente muy buenos. Esta
edición del triatlón marplatense se identificó como #LaRevancha y, al igual que la anterior, se enmarcó en las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, main sponsor del evento.
Taccone fue de menor a mayor y con ritmo extraordinario en la etapa de trote pudo establecer una buena ventaja sobre su escolta, otra vez Flavio Morandini. El podio fue idéntico a la carrera de diciembre, ya que el tercer lugar lo ocupó Santiago Beltrán.
También se repitió entre las damas el “1-2” entre Romina Palacio Balena y Romina Biagioli. Y si en diciembre la definición había sido apretada (por apenas 15 segundos), esta vez Palacio Balena se impuso por nada más que 3 segundos, en un cierre espectacular que las unió en un
abrazo interminable tras cruzar la meta. La porteña quedó a solamente 29 segundos de igualar su propia plusmarca en el circuito. El podio lo completó Brenda Rosso, siempre protagonista.
La marplatense mejor ubicada fue Silvana Calcagno, en un muy buen sexto lugar, en tanto su hermana Alejandra, a los 47 años, exhibió un gran ejemplo de vigencia, al concluir en el 14º puesto.
El BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de Mar del Plata fue declarado de Interés Provincial por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de Interés Turístico por el EMtur y de Interés Deportivo por el EMDeR.
Además del Banco de la Nación Argentina, acompañaron al BNA Triatlón Olímpico de Mar del Plata las siguientes organizaciones: Medifé, Fiat, Total Magnesiano, Torres de Manantiales, Skechers (calzado e indumentaria), Gatorade, Speedo, Banghó, Timex, Shimano, Jamis
(bicicletas), Exaltación de la Cruz, Flecha Bus, Granix, Piero y el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredon.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey