22/02/2017

Locales

Repudio gremial por despido y persecución en "Radio Tandil"




El Sindicato de Prensa de Tandil “repudia enérgicamente el injustificado y arbitrario despido del compañero Matías Pocai, empleado de "Radio Tandil" cesanteado la semana pasada”.
“El periodista venía sufriendo maniobras de hostigamiento laboral y anti sindical por parte de la nueva gerencia de la emisora, ya que además de trabajador de prensa en relación de dependencia con la empresa, Pocai forma parte de la Comisión Directiva del gremio”, destaca el STP.
Asimismo indican que “los días previos al despido, la conducción de la radio, encarnada por Adolfo Cassini, perpetró el avasallamiento de todo tipo de derechos laborales contra el compañero Pocai, con amenazas de cesantía incluidas, exigiendo regímenes laborales de Guardia de 24 horas, explotación más cercana a la esclavitud que a un contrato de trabajo vigente en la ley”.
“Luego Cassini le prohibió al empleado el ingreso a su lugar de trabajo, mostrando la copia de un telegrama de despido donde se enumeraban múltiples aseveraciones falaces, mediante la cual la patronal intentó justificar la decisión” añade el gremio.
Finalmente expresan que “en este marco, el Sindicato de Prensa de Tandil se solidariza con el compañero Pocai y pone de relieve la maniobra anti laboral y anti sindical concretada por la gerencia de "Radio Tandil"”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey