22/02/2017

Deportes

Mauricio Olivera y Leonardo Landaburu se adjudicaron La Noche de las Antorchas

Se realizó el sábado la tercera edición de La Noche de las Antorchas, organizado por la producción de los programas Radial y Televisivo Atletas Serranos, en el Polideportivo Municipal que fue el lugar elegido para la largada y llegada de la prueba que contó con más doscientos inscriptos, entre corredores y caminantes.
A las 21.40 se hizo la apertura oficial cuando Gerónimo Baigorria, de Benito Juárez ganador 2015, y Diego Lacoste de Rauch, vencedor el año pasado, encendieron las antorchas que oficializaron la apertura de la competencia.
El horario estipulado de largada era a las 22 y diez segundos antes la cuenta regresiva fue coreada por todos los competidores y en la voz de Carlos “El Conejo” Olmedo se dio por iniciada la competencia, donde los corredores debían realizar 16 kilómetros y los caminantes 8.000 metros.
En los primeros metros todos los corredores iban a ritmo parejo pero después del primer kilómetro , el equipo olavarriense conformado por Mauricio Olivera y Leonardo Landaburu tomó la punta, haciendo en cada metro un poco más diferencia de sus mas inmediatos perseguidores.
El fuerte ritmo impuesto por esta pareja hizo cada vez más lejana las esperanzas de los dos equipos que secundaban pero que solo aspiraban a pelear por el seguno puesto y que en esa pelea están los binomios Baigorria – Medina (Juarez-Chaves) y los tandilenses Jordan Garrido–Juan Allendes, mientras que unos metros mas atrás asomaba la figura de los rauchenses Diego Lacoste y Jesús González que en dura batalla intentaban alejarse de Julián Peralta y Rodrigo Jara que estaban al acecho.
En tanto que en mixtos, la dupla Fernanda Martínez y Carlos Blanco no tuvieron oposición y habían tomado buena diferencia sobre Mariana Borelli-Iván López, de Mar del Plata. Mientras que en damas, las tandilenses María Vallejos y María Alvarez iban a buen ritmo y paso fuerte rumbo al arco de llegada.
La punta de la carrera era comandada por Olivera –Landaburu que estaban cortados, sacando una buena diferencia sobre el resto, siendo una diferencia suficiente para ir en busca del arco de llegada. Los olavarrienses se terminaron quedando con una carrera que tuvo cerca de ochenta equipos y cincuenta caminantes que, a su manera, disfrutaron de la nocturnidad serrana.
Desde la organización se mostraron satisfechos por la convocatoria que tuvo la prueba y brindaron un especial agradecimiento a todas las empresas que se sumaron a esta organización, colaboradores y equipo de trabajo.

PRIMEROS DIEZ DE LA GENERAL
1º Leonardo Landaburu - Mauricio Olivera 01:00:10
2º Julio Medina - Jeronimo Baigorria 01:02:14
3º Juan Allendes - Jordan Garrido 01:02:22
4º Diego Lacoste - Jesús González 01:02:50
5º Julián Peralta - Rodrigo Jara 01:04:49
6º Damian Gomory - Miguel Telechea 01:05:05
7º Daniel Alonso - Juan Pablo Montoya 01:05:24
8º Sergio Rafael - Gastón Vega 01:05:26
9º Fernanda Martínez - Carlos Blanco 01:05:45
10º Charly Centineo - Jorge Ortubay 01:09:07

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey