20/02/2017

Policiales

Decomisaron 2500 anteojos de venta ilegal en Mar del Plata y Tandil

Más de 2.500 pares de anteojos que eran vendidos en forma ilegal fueron decomisados en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Tandil, en operativos realizados por Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades, en Mar del Plata se realizó un operativo donde fiscalizaron diez comercios, en los cuales fueron decomisados 1.927 pares de lentes de sol y 25 pares de anteojos pre-graduados.
En tanto, en nuestra ciudad, los inspectores visitaron más de 15 comercios que estaban en infracción del artículo 1 de la ley Nº 12.239 y decomisaron 499 pares de lentes de sol y 95 pares de antojos graduados.
La ley provincial establece que la venta y comercialización al público de anteojos protectores correctores y/o filtrantes solo podrá tener lugar en las casas de ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud.
Asimismo, se inspeccionaron estaciones de servicio sobre ruta 2 a la altura de Dolores, Lezama, General Guido y Chascomús. Allí, se decomisaron 10 pares de lentes de sol y 2 de anteojos pregraduados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey