20/02/2017

Locales

Con una recorrida por Tunitas comenzó la nueva etapa del plan "Cuidemos Nuestros Barrios"

Durante toda la mañana de hoy en Las Tunitas se realizó la primera jornada de la etapa 2017 de Cuidemos Nuestros Barrios, el programa que el Municipio de Tandil lleva adelante en distintas zonas de la ciudad y las localidades rurales, junto a personal del Ejército y voluntarios de organizaciones sociales.
Seis camiones acompañados por personal de las áreas de Salud Comunitaria y Bromatología de la comuna, integrantes de la Fundación Pachacamac y efectivos del Ejercito recorrieron el barrio en busca de elementos para desechar que pudieran acumular agua, y de esa manera facilitar el desarrollo del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
En consonancia con la campaña nacional para evitar la proliferación del insecto, el grupo encabezado por la directora de Salud Comunitaria, Mirian Darthazú y su par de Bromatología; Omar Olivera, puso el foco en la limpieza y descharreo, para lograr la eliminación de los posibles criaderos.
Previamente los vecinos fueron informados del inicio del programa para que cada uno prepare de manera adecuada el material que se retiró.
El recorrido continúa este martes 21 en Villa Italia Norte, desde las 9 de la mañana, partiendo desde Patagonia 977. El miércoles 22 será el turno de San Cayetano y La Unión desde San Francisco 2139, el jueves 23 recorrerán La Movediza, desde La Pastora 1013 y el viernes 24 lo harán en Vela, con la Delegación Municipal como punto de partida.
Los responsables del programa coincidieron en resaltar la importancia de que los vecinos conozcan de antemano los días en los que los camiones pasarán por su barrio, para disponer del material que quieran desechar de manera correcta en los frentes de sus casas, y así agilizar la carga de los vehículos. De esa forma se ahorra tiempo y se permite cubrir mayor extensión de territorio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey