16/02/2017

Deportes

Un clásico que sirvió para volver a demostrar la pasión por el basquet en Tandil

El torneo Provincial de Clubes en esta nueva edición tiene una gran importancia para los clubes tandilenses que han compartido la misma zona, tanto en la primera como en la segunda fase, para volver a editar nuevos clásicos.
A partir de esta situación se han dado varios encuentros entre Independiente y Unión y Progreso, en donde una muy buena cantidad de espectadores han colmado el Gigante de Villa Italia y el polideportivo Duggan Martignoni.
El pasado viernes, en el reducto ubicado en calle Quintana, se volvió a vivir una verdadera fiesta entre las dos entidades que hoy tienen la mayor cantidad de jugadores en la ciudad. Se pudo observar un gran espectáculo deportivo que contó con una masiva concurrencia de los tandilenses.
Los buenos resultados cosechados, a lo largo de la temporada, por los equipos de Nicolás Rusconi y Carlos Zulberti permitieron que la expectativa por estos compromisos vayan creciendo en chicos, padres y grandes.
En poco más de dos semanas se volverán a medirse, en esta ocasión en el gimnasio de avenida Avellaneda, en donde seguramente una multitud de tandilenses acompañe para seguir de cerca estas verdaderas fiestas que le permiten al basquet local reactivarse y poder crecer en un futuro cercano.
Estos encuentros entre los dos representantes tandilenses tiene que servir para poder potenciar esta actividad deportiva. Estará en los dirigentes, profesores y entrenadores saber capitalizar de la mejor manera este tipo de encuentros para que muchos niños se sumen al basquet.
El clásico del viernes, en donde el rojinegro se impuso en Villa Italia, sirvió, a partir de otra gran concurrencia, que la pasión por este deporte en Tandil sigue viva. Ahora, todos sus actores, deberán tratar de que este amor pueda perdurar y sumar más elementos que permitan recuperar aquel protagonismo que el basquet serrano supo tener algunas décadas atrás.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey