16/02/2017

Deportes

Santamarina se prepara para jugar el sábado en Mar del Plata

Luego de haber ganado un amistoso, el pasado fin de semana en Bahía Blanca, ante Olimpo, el plantel aurinegro retomó el martes los entrenamientos con la noticia que el sábado por la mañana estará visitando a Aldosivi de Mar del Plata.
El equipo de Héctor Arzubialde trabajo ayer en el estadio San Martín de cara a lo que será un nuevo partido que le servirá para ir viendo alternativas de cara a la reanudación del torneo de la B Nacional que sería en marzo pero aún existe la duda si será el primer o el segundo fin de semana de ese mes.
El sábado desde las 10, en el predio del tiburón, los aurinegros tendrán una nueva misión ante otro adversario de primera división. Será otra medida para los tandilenses que buscarán mejorando el funcionamiento colectivo.
Esta semana en Capital Federal, con la presencia de Pablo Bossio, presidente de Santamarina, se volvió a reunir la mesa de la B Nacional pero por el momento, hasta que no estén los recursos, la categoría no estará arrancando a jugar.
Con este panorama, teniendo en cuenta que se acerca la asamblea en la AFA, hay que seguir esperando novedades que tienen que ver con los recursos del gobierno y los derechos de la televisión.
En caso de contar con los recursos antes de la asamblea, prevista para los primeros días de marzo, el campeonato de ascenso podría empezar el primer fin de semana del próximo mes. Igualmente para que eso sucede se tendrían que dar varias cosas en los próximos días.
Este retraso cambiará radicalmente la estructura del campeonato debido a que tendrían que jugarse más fechas entre semana. Por tal motivo se tendrían que ampliar los contratos y los clubes deberían conversar con el gremio para buscar soluciones.
Pensando en lo que se viene, seguramente habrá varios temas por charlar como será conocer que tipo de torneos quieren los dirigentes para el futuro. Todo esto tendrá repercusión inmediata en las categorías inferiores, por lo tanto se avecinan tiempos de charlas y negociaciones para armar mejores competencias.
Como consecuencia de toda la situación que vive el fútbol argentino, el panorama que se viene en el futuro inmediato es bastante incierto. Los recursos y las deudas que mantiene con los clubes, son los principales ejes en los debates que tendrán los dirigentes.
Con más dudas que certezas, mientras tanto Santamarina sigue trabajando y planificando el día a día. El sábado, en Mar del Plata, será el turno de un nuevo ensayo cuando se midan ante Aldosivi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey