21 septiembre, 2017

Dos detenidos por el hackeo al mail y a la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

Están acusados de hackear a la ministra de Seguridad de la Nación. Uno es “Niño Orsino”, un activo usuario de redes sociales.
Uno es “Niño Orsino” quien ganó fama en las redes sociales. “Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad para exponer la debilidad del Ministerio”, había dicho el hacker en una entrevista con el sitio El Disenso tras el ataque.
Según informó el ministerio de Seguridad, los detenidos son dos hombres, de 27 y 45 años. El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias “Niño Orsino”, es -de acuerdo al ministerio- un “conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques”.
El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito.
Dos detenidos por el hackeo al mail y a la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich
“Es importante destacar que, cuando ocurren este tipo de hechos delictivos, desde la cartera de Seguridad se inicia automáticamente la investigación necesaria, junto con la correspondiente denuncia judicial, para garantizar que estos hechos no permanezcan impunes y llevarle tranquilidad a toda la ciudadanía”, informó Seguridad.
Bullrich sostuvo que “desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que comete un delito paga las consecuencias por eso”.
“Desde el Ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables respondan por sus actos ante la justicia”, agregó. Tras haber sido vulnerada su cuenta de Twitter, la ministra había dicho: “Vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan. Me pueden hackear las veces que sea”.
Tras el ataque informático, la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, analizó la cuenta personal de la ministra Bullrich para detectar cuando se consumó el hackeo y, de esta manera, se tomaron todos los recaudos necesarios para impedir una futura vulneración de seguridad.
“Las detenciones se efectivizaron luego de que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, dispusiera la orden de allanamiento sobre dos domicilios en el barrio porteño de Saavedra y en La Plata, provincia de Buenos Aires, ambos obtenidos a través de tareas de inteligencia de la fuerza policial”, detalló Seguridad.

Comentarios

Comentarios