10/02/2017

Locales

El intendente recorrió las obras en Movediza y resaltó el impacto de la urbanización en esa zona

Este viernes el intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su gabinete y miembros de las empresas adjudicatarias, supervisó el avance de las obras del Plan de Urbanización Integral en La Movediza, que el Municipio lleva adelante con fondos del gobierno nacional.
Mientras recorría las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación en Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, el jefe comunal aseguró que "estamos avanzando a buen ritmo con las primeras obras de este plan histórico para el desarrollo e integración de La Movediza".
"Estamos dando los primeros pasos en un proceso que llevará varios meses, que demanda una inversión aproximada de 75 millones de pesos y que se hace realidad a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Nación. Este es un emprendimiento fundamental para el desarrollo de la ciudad y que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de miles de vecinos que viven en esta zona de la ciudad, que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento", agregó.
Además Lunghi afirmó que "si tenemos en cuenta las urbanizaciones integrales de Movediza, y los barrios Parque Movediza y El Tropezón que comenzarán en poco tiempo, las urbanizaciones que estamos gestionando actualmente, las obras del Plan de Infraestructura que encaramos con la Provincia, las obras en San Juan y las de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad, tendremos un año con un nivel de inversión record en obra público, algo que nos permitirá seguir consolidando el crecimiento y desarrollo de la ciudad y acercarnos al sueño de ser la ciudad intermedia con mejor calidad de vida del país".
La urbanización integral de La Movediza, que demanda casi 75 millones de pesos de inversión, beneficiará directamente a unos 4.500 vecinos y abarcará 40 manzanas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.
Mientras que el proyecto de urbanización de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, con una inversión prevista de 148 millones de pesos, abarcará un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y beneficiará a 7.253 personas que componen 1.450 familias. Las obras también incluirán el completamiento de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se sumarán aportes del Municipio para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.
Al mismo tiempo las autoridades comunales avanzan con las gestiones para desarrollar otros dos emprendimientos similares para los barrios al norte de la ruta 226 y Las Tunitas.
Con respecto al avance de las obras en La Movediza, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, detalló que "estamos muy conformes con el ritmo de obra que estamos teniendo. Actualmente estamos ejecutando obras de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de agua, cloacas y electricidad. También se están cambiando algunos de los postes de madera por nuevos de hormigón y se está reforzando la iluminación de los amplios bulevares que hay en el barrio".
"Esta es la primera etapa del plan, son las obras más grandes, son las todas las relacionadas a infraestructura urbana, el plan también incluye otras intervenciones relacionas con el mejoramiento del barrio y el entorno y otras vinculadas al desarrollo social y humano. Actualmente estamos avanzando en el desarrollo de los procesos licitatorios para la construcción del edificio Nido, el desarrollo del arbolado público y todas esas otras intervenciones que se irán haciendo a medida que avancemos con el plan y que nos permitirán cambiar el barrio considerablemente en un año y medio o dos. Lo cierto es que venimos avanzado bien, incluso ya pasamos las primeras auditorias y controles que hizo la Nación", señaló.

Un nuevo jardín para el barrio

Además Lafosse adelantó que "la próxima semana comenzará la construcción de un Jardín de Infantes en la misma zona donde ya está el CAI Matter y donde se construirá el Nido. Esto también fue gestionado ante el gobierno nacional y forma parte de un programa de construcción de 3000 jardines en el país, que ellos emprendieron hace algunos meses".
"Es un jardín que tendrá tres salas y sum y con todos los servicios que tiene que tener. Se construirá con el sistema steel framing y la empresa que ganó la licitación que hizo el gobierno Nacional es la empresa Viviendas Bahía Blanca e una UTE con otra empresa y tiene un plazo de ejecución de seis meses", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey