06/02/2017

Locales

Buscan incentivo municipal al proyecto del vivero apícola



Gustavo Morteo, titular de la Cooperativa Apícola de Tandil Limitada, mantuvo una reunión con el concejal del PRO, Claudio Ersinger, con vistas a avanzar en el proyecto de vivero apícola, propuesta que "necesita del apoyo estatal", marcó.
"Está muy dura la situación por la seca, afectó a la producción, con un rinde regular tendríamos un logro", evaluó el entrevistado.
"Las últimas lluvias abrieron algunas esperanzas, pero hasta que no termine Febrero o principios de Marzo, no tendremos un panorama completo", expresó Morteo.
Paralelamente, puso énfasis en el reclamo de "un compañamiento vía ordenanza para que los productores que participen del proyecto de vivero apícola tengan beneficios fiscales del municipio".
El productor mantuvo un diálogo con el edil Ersinger y ya se pactó una reunión con el Ejecutivo.
Subrayó que "queremos el acompañamiento del Estado, somos optismistas porque nuestro proyecto beneficia al apicultor y al productor agropecuario en general, el medio ambiente necesita forestación", valoró.
Para Morteo, sería "una alternativa para radicar industrias en Tantil siempre que esté la reposición de oxígeno a través del pulmón verde".
La idea es impulsar el circuito de forestación y floración de los árboles que a su vez son productivos de miel. Por eso están buscando generar una articulación entre los productores de miel y los agropecuarios que serían los que recibirían las plantas en sus campos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey