31/01/2017

Mundo

Jóvenes de Movediza se sumaron a una jornada de mejoramiento del barrio



El pasado sábado se realizó la primera jornada de mejoramiento barrial en La Movediza, una propuesta comunitaria organizada por el Municipio de Tandil junto a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la zona. En esta oportunidad un grupo de jóvenes llevaron a cabo tareas de pintado de frentes de varias viviendas y cortes de pasto sobre la calle Iraola, entre otras labores.
En la actividad participaron distintos grupos conformados a partir de la intervención de la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna, junto a instituciones como la Iglesia Peniel y el programa Envión, así como referentes barriales y grupo de vecinos.
En el marco de la jornada, los participantes también compartieron un almuerzo en la sede del programa Envión de Movediza.
Desde esa área del Municipio explicaron que “la idea principal es trabajar en la integración de los distintos grupos, en fortalecer la identidad barrial, los lazo de solidaridad con el objetivo común del mejoramiento del lugar y el desarrollo urbano, avanzando de este modo en la integración social y la prevención comunitaria”
Todos los materiales con lo que se pintaron los frentes, inclusive los utilizados para realizar murales, fueron provistos por el Municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey