22/01/2017

Mundo

Intenso fuego en la zona de cantera Tartagal en Cerro La Virgen

Los bomberos continúan trabajando intensamente para controlar el fuego desatado en la zona del Cerro la Virgen, que hoy al mediodía llegó a inmediaciones de la cantera Tartagal con llamas altísimas que se propagaban con suma rapidez por la acción del viento y la sequía de la vegetación producto de la falta de lluvias en la zona.
Las llamas han consumido varias hectáreas y se espera que la lluvia traiga algo de alivio a esta situación que se torna dramática por la imposibilidad de controlar el fuego.
Un trabajador había llevado a la costa del alambre a un grupo de ganado vacuno para evitar que la hacienda sufriera la acción devastadora de las llamas y el intenso calor como así también el denso humo que se observa desde varios kilómetros.
El fuego pasó por el costado de la base de campamento del Cerro sin que tuvieran que tomarse medidas de acción directa de quienes acampan en en bello lugar al pie de la sierra.
Los animales silvestres también escapaban desesperados del fuego, entre ellos varios zorros que abandonaron la zona del cerro buscando cobijarse en algún seguro de las llamas aún a sabiendas de otros riesgos como por ejemplo los perros que hay en la zona de la cantera

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey