22/01/2017

Nacionales

Cada senador provincial costará al fisco unos 60 millones de pesos



Mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, se confirmó que el Senado aumentó un 41 % su presupuesto, alcanzando una suma total de 2.778 millones de pesos.
La partida se promulgó a través de la Ley 14.887, y conforme a la resolución que lleva la firma del vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, y la de su par de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el Senado dispondrá este año de un presupuesto de 2.778 millones de pesos, un 41 por ciento mayor al de 2016.
Cabe destacar, que desde la Provincia informaron que dicho número incluye las primeras partidas para la realización de un nuevo edificio, indicó el sitio web "La Tecla".
Así las cosas, la pauta de gastos e ingresos será de 2778 millones, un 41 por ciento superior a los 1984 millones que tuvo disponible el Cuerpo en 2016.
El incremento está en línea con la inflación, que las consultoras privadas calcularon, en promedio, en un 40,6 por ciento para 2016, pero es menor al de la cámara de Diputados, que tal como informó esta agencia ayer es un 50 por ciento superior al del año pasado: 3.686 millones contra 2.457 millones de 2016, informaron previó a su oficialización fuentes gubernamentales a la agencia DIB.
Con los nuevos números, cada senador “costará” unos 60 millones de pesos, aunque ese cálculo es solo orientativo, ya que el reparto de fondos no es homogéneo sino que está atado a variables como los cargos que ocupa cada Legislador. En diputados, ese mismo promedio arroja 40 millones de pesos por cada miembro de la cámara Baja.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey