20/01/2017

Locales

Vecinos reclamaron mayor seguridad ante autoridades comunales y policiales

Tal cual estaba previsto ayer se concretó la marcha convocada por un matrimonio, cuya mujer fue blanco del accionar motochorro en los últimos días y dialogaron con autoridades municipales y policiales.

Los vecinos hicieron la convocatoria a través de las redes sociales para congregarse frente al Palacio Municipal.
Claudio Velasco tomó la iniciativa de convocar a la que sería la primera marcha del año por este preocupante tema, luego que su esposa fuera víctima de un asalto en la vía pública días atrás, cuando fue abordada por dos motochorros, que amenazaron con un arma a la mujer que caminaba con ella y les sustrajeron sus pertenencias.
Claudio Velasco encontró apoyo primero en su familia y luego en algunos allegados y compañeros de trabajo, por lo que se animó a propulsar una marcha.
“Tandil tiene que despertar para que no te pase a vos también. Juntémonos por un Tandil más seguro”, rezaba la convocatoria que surgió tras varios días en que, a pesar de los refuerzos policiales y la vigencia del Operativo Sol en toda la región, los ilícitos han proliferado en la ciudad, especialmente los de la modalidad “motochorros”.
Tanto Velas como su esposa llamaron a las autoridades para que esto no se incremente. Recibieron a los vecinos el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della MAggiora; el segundo del área comisario retirado David Tiffner, el responsable de Defensa Civil, Pablo Esquivel; el jefe de la Departamental, comisario mayor Luis Albertario y el responsable de la Jefatura Distrital, comisario Rubén Frassi.
Los manifestantes pidieron que se hagan más patrullajes, que se trabaje de manera preventiva, aunque admitieron que por las noches notaron menos ruidos de motos, en virtud de los operativos que se llevan a cabo diariamente para contrarrestar esta modalidad delictiva de motochorros que sacudió a Tandil en el primer mes del año.
Por su parte el comisario Albertario pidió a los vecinos que denuncien cualquier anomalía que observen y ayuden a la policía que tiene toda la predisposición para mejorar la seguridad en la ciudad.
Albertario reiteró el compromiso de trabajar activamente para que la situación mejore y dijo que con el paso del tiempo ello arrojará resultados.
A su vez algunos vecinos deslizaron que algunas cosas no las podían denunciar y si bien no lo nombraron los dichos del cura Fernando se reverdecieron, al decir uno de los manifestantes que algunas cosas no podían decirlas ante la sospecha de una supuesta connivencia policial. El funcionario policial de mayor rango de la ciudad dijo que tendrán todas las garantías aquellos que aporten datos sobre cualquier hecho delictivo.
Della Maggiora a su vez reiteró que el municipio tiene el compromiso total para que se mejore la seguridad y recalcó que todos los elementos a su alcance están destinados a dicho cometido. En ese sentido los vecinos coincidieron en destacar que han notado mayor presencia policial en distintos puntos de la ciudad y que incluso se perciben menos ruidos de motos durante las noches.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey