19/01/2017

Locales

Desde el Frente Renovador cuestionan los tarifazos en Nación y Tandil


Bajo el título “Recaudar para seguir soñando” la Agrupación Cambio Justicialista del Frente Renovador de Tandil que lidera el dirigente mutualista Raúl Escudero sostiene que “los tarifazos y los aumentos se han transformado en una cuestión de estado para el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y para la gestión local del Intendente Miguel Lunghi”.
“Partiendo del análisis macroeconómico de la realidad que atraviesa el país y sin separarlo del ámbito local, hay que tener en cuenta que es a los vecinos en general a quienes más afectan las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. Para poder contextualizar esto con todos los aumentos, “tarifarios” que sufrió el trabajador, el vecino, el jubilado, entre otros, es imposible dejar de mencionar lo que significó el aumento de las tasas municipales en la ciudad de Tandi”, argumentaron desde el FR.
Estiman que “una ciudad donde la recolección dejo de ser diaria en algunos sectores, una ciudad en la cual los hechos delictivos ocupan las tapas de los diarios locales varios días a la semana, una ciudad donde las calles sorprenden por sus pozos y principalmente una ciudad donde se administran muy mal los fondos públicos”.
Cuestión “como se puede entender que en Tandil los vecinos pagamos tasas con aumentos para este año del 140% tal como ocurre con la Tasa de Servicios Sanitarios? o lo que refiere a la Tasa de Salud dentro de la Retributiva de Servicios la cual se incremento en un 80% y los turnos en el Hospital Municipal el que más cerca le ofrecen a la gente ronda los 40 días?. La perlita de la Seguridad que se instaló para paliar la “Inseguridad” y de la cual la justicia en muchos casos declaró que su cobro era indebido tal como es la Tasa de “Des –Protección Ciudadana” la cual se incremento un 17% para el presente año y como expresábamos anteriormente la inseguridad no para de crecer!”
“Retomando los aumentos, el del gas por arriba del 300%, la energía eléctrica un 500%, los productos de la Canasta Básica Alimentaria un 40% aproximadamente y así podemos resumir todos los aumentos que padecemos los vecinos en Tandil y donde todos ellos concluyen en un solo lugar: el bolsillo de la gente”, denunciaron desde Cambio Justicialista.
“Para concluir, en Tandil llevamos 13 años de falta de proyección en diferentes ámbitos que confluyan en una ciudad inclusiva, la cual no solo se ocupe de lo estético para que la disfruten únicamente los turistas. Necesitamos una ciudad que también se responsabilice de la generación de empleo, de la Educación y la Infraestructura acorde a cada barrio. El destino de los recursos del Municipio de Tandil está en la misma línea que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, o sea destinado a privilegiar solo algunos sectores”.
Finalmente sostienen “si tenemos en cuenta la alianza de la UCR con el PRO de Mauricio Macri no nos debe sorprender que en Tandil también “Cambiamos” de la mano de Miguel Lunghi, “Cambiamos” hacia un Municipio que restringe sus servicios e intenta siempre recaudar más.
Tandil es una ciudad cara, pero además se ha transformado cada día en más retrograda en su accionar el cual solo abre caminos y senderos para acompañar a la gente a seguir soñando mientras camina por ellos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey