19/01/2017

Locales

Críticas de la Unidad Socialista Para la Victoria por la Planta Termoeléctrica


El secretario General de la Unidad Socialista Para la Victoria de Tandil, Osvaldo Maestrojuan se refirió al proyecto de la instalación de la Planta Termoeléctrica y señaló "pareciera que el síndrome ESTAMOS APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA de Alianza Cambiemos ha llegado a nuestra ciudad, mientras el Presidente de la Usina dice una cosa a pocas horas el Intendente dice otra, hace unos días Matias Civale responsable de la usina brinda detalles a los medios hablando de la instalación de la planta termoeléctrica que demandará una inversión de 150 millones de dólares. “Uno de los beneficios que traerá para los tandilenses, además de lo energético, tiene que ver con la construcción de un rotonda en el acceso a la base aérea ya que la planta se instalará unos 300 metros antes del mismo sobre mano derecha camino a Azul.Con relación al estudio del impacto ambientalCivale aclara que es responsabilidad directa del Gobierno Nacional pero es un pedido que hacemos nosotros y toda la comunidad".
"Que el contrato de licitación diceque el 15 de noviembre la planta tiene que estar despachando energía,al tiempo que añadió que la misma demandará una inversión millonaria generando 500 puestos de trabajo y luego unos 30 o 40 empleos permanentes. El Intendente Municipal Miguel Lunghiocho días despuésy por las presiones mediáticas que ejerciéramos junto a la asamblea ciudadana y numerosas opiniones de tandilenses, señala en el mismo medio que; ”No está confirmada la central termoeléctrica”, y que “yo no he firmado ningún tipo de certificado”. “Vamos a esperar los informes de medio ambiente”. Según Lunghi; “Ellos tienen mucho apuro, pero nosotros no tenemos el apuro que tiene la empresa”.
“Estamos haciendo todo con mucha tranquilidad y responsabilidad. No puedo gobernar una comuna 14 años si no he sido serio y responsable. No vamos a hacer nada que esté en contra del medio ambiente y que perjudique a la ciudad de Tandil”. El Intendente explicó “falta el informe del impacto al medio ambiente y el impacto hídrico que nos tienen que presentar y también el perímetro donde tiene que estar ubicada la planta” y fue enfático en expresar que “si no presentan eso, no se va a hacer la planta”.
"Por estas razones es que vemos que un tema tan delicado como es el medio ambiente y la salud pública de la ciudad y la zona, los responsables de la Usina (Matías Civale-Patricio Fernández) lo toman a la marchanta, simplemente como un negocio que solamente beneficiará a un grupo de buitres que en complicidad con el gobierno nacional y Provincial se llenarán los bolsillos", finaliza el comunicado que firma Osvaldo Maestrojuan, Secretario General de la Unidad Socialista Para La Victoria Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey