18/01/2017

Deportes

Martín Aguirre: "Mi salida de Santamarina fue una decisión ética, estoy desocupado, pero duermo en paz"



El jugador tandilense, dio una conferencia de prensa para aclarar los pormenores de su salida de Santamarina. "No arregle mi continuidad con Santamarina porque no estaban dadas las condiciones éticas."

Si bien cuando comenzó la pretemporada de Santamarina, había quedado claro que Martín Aguirre no había llegado a un acuerdo con la dirigencia para continuar, en las últimas horas las declaraciones de Arzubialde manifestando que no se resignaba a perder a un jugador como él. Sumado a rumores que echaron a rodar que hablaban de la negativa de Aguirre por aceptar un monto importante de dinero para quedarse; el zaguero central sintió la necesidad de salir a aclarar cual fue la situación y cerrar definitivamente su ciclo en Santamarina. "Yo con Arzubialde estuve en comunicación, tengo que agradecerle por su interés. Se ha preocupado y ocupado por la causa y hasta me ha incomodado - en el buen sentido - llamándome e interesándose. Que haya dicho eso me halaga pero también generó confusiones que necesito aclarar. En el último partido del 2016 ya se hablaba de mi continuidad y en ese momento lo hable con el presidente Bossio, me costó mucho tomar la decisión. Con Santamarina tuvimos dos años muy difíciles, si bien llegamos a la final, tuvimos que luchar mucho, lidiar con varias cosas para poder llegar. El año pasado fue agotador, con meses sin cobrar, y es muy difícil, no por mi en particular, es complicada la situación de todos. Somos 35 personas en el plantel y yo no soy ajeno a lo que le pasa a mis compañeros. No puedo jugar al fútbol solamente, me genera incomodidad cuando la situación de un par mio no es buena, o cuando en general la estamos pasando mal, me involucro mucho", comenzó diciendo Martín Aguirre, que aprovecho para aclarar que brindar una conferencia también era una manera de hacer público su agradecimiento a todos los que lo han apoyado en este tiempo.
"Yo no podía firmar un contrato con una deuda existente. Y esto no tiene que ver con el dinero en sí, yo soy accesible con ese tema y hasta puedo, - porque además lo he hecho - resignar dinero, pero ahora no estaban dadas las condiciones y no porque tenga otras propuestas, era una cuestión de ética. La realidad es que también me ofrecieron una mejora en el contrato, pero ¿cómo voy a arreglar algo cuando me deben y a mis compañeros también?. Tampoco podía aceptar solucionar mi situación dejando a los demás con la deuda, esa es mi esencia", confesó.
Para finalizar analizó el presente económico de los clubes, "la deuda de AFA con los clubes claro que es real, pero también es real que los clubes tienen que salir, así como los jugadores tenemos que entrenar y mejorar, también los dirigentes se tienen que capacitar, los hinchas, los socios se tienen que involucrar. Hay muchas cosas para hacer, se necesitan ideas. Las instituciones están en un pozo y en muchos casos están gestionando refuerzos, ¿con qué dinero? Los clubes tienen que salir adelante, Santamarina está en un lugar de privilegio y tiene que salir, y si a los hinchas y a los socios no les dan el lugar hay que seguir insistiendo para que lo tengan porque los dirigentes tienen que reconocer errrores y dar lugar para que sea un trabajo mancomunado, un compromiso de todos. Yo quiero que a Santamarina le vaya bien y le pido a la gente que se involucre, hay muchas cosas que se pueden hacer".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey