17/01/2017

Mundo

El Ejército de Nigeria bombardeó un campo de refugiados “por error” y mató al menos a 50 personas

Un general nigeriano reconoció que ordenó el ataque aéreo luego de recibir información que indicaba que en el lugar había “concentración de terroristas” de Boko Haram. Seis de las víctimas eran miembros de la Cruz Roja
El Ejército de Nigeria bombardeó, este martes, por error, un campo de refugiados ubicado en Rann, estado de Borno, en el noreste del país, y provocó la muerte de 50 personas y al menos 120 heridos.
Un general nigeriano reconoció el incidente y explicó que las fuerzas confundieron el campo de desplazados con una posición del grupo terrorista Boko Haram.
Un habitante del lugar, Abba Abiso, indicó a la agencia AFP que "al menos 25 personas murieron y muchas más resultaron heridas" en el ataque aéreo llevado a cabo en Rann (estado de Borno) temprano por la mañana.
Por su parte, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) "han visto 120 heridos y 50 muertos", apuntó por su lado la organización humanitaria.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICCR) indicó desde Lagos que seis de sus miembros en la zona murieron durante el bombardeo.
Por su lado, el general Lucky Irabor, en una rueda de prensa en Maiduguri, capital del estado de Borno, explicó que se habían recibido "informaciones sobre concentraciones de terroristas de Boko Haram en alguna parte de la región de Kala-Balge".
"Obtuvimos las coordenadas y ordené a la fuerza aérea que interviniera para resolver el problema. Se llevó a cabo el bombardeo pero, desgraciadamente, habitantes fueron alcanzados", añadió.
Empleados locales de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos soldados también resultaron heridos, agregó.
"Nuestros equipos médicos y quirúrgicos en Camerún y Chad están listos para tratar a los pacientes heridos", añadió Médicos Sin Fronteras.
MSF y el CICR se encargan de la distribución alimentaria en los campamentos de desplazados de Rann, que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia de Boko Haram.
Boko Haram ha asesinado a más de 20.000 personas y ha obligado a más de 2,5 millones a huir de sus hogares desde que empezó su actividad terrorista en 2009.
Con información de AFP

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey