15/01/2017

Policiales

Familia venía a vacacionar a Tandil, pero casi se matan en la Ruta 30

El fin de semana del 7 de enero, Mariano Pontoni, junto a su esposa y su bebé de tres meses, viajaban a nuestra ciudad, pasar unos días de vacaciones. Pero el destino los cruzó con un pozo en la Ruta Provincial 30, en el tramo entre Las Flores y Rauch, por el que se despistó y salvó su vida y la de su familia, de milagro.

Pontoni dialogó con la Radio Eich de Rauch, donde contó que un pozo en la ruta le hizo perder el control del rodado y terminó volcando. Viajaba desde Vicente López a Tandil junto a su esposa y su bebé de 3 meses.
El hombre explicó los motivos del siniestro en declaraciones brindadas a la emisora de la vecina ciudad, donde fue asistido al conocerse el siniestro que había sufrido.
El conductor se quejó del mal estado de la ruta, entre Las Flores y Rauch, que lo llevó a protagonizar el fuerte accidente el sábado pasado.
“Venía junto a mi señora y mi bebé, transitando en forma normal, a poca velocidad en un tramo recto, en dirección a Rauch. Ya habíamos pasado una zona donde había llovido y en un momento cuando transitaba cerca de la banquina, nos encontramos con un pozo en el límite del pavimento con la banquina y allí salimos despedidos de golpe, fuera de control. No entendía que había pasado, porque veníamos circulando bien".
El coche dio varias vueltas hasta detenerse en la banquina, según testigos ocasionales, que se detuvieron para auxiliar a los accidentados. Pontoni dijo que todos venían con los cinturones colocados y que eso los salvó de sufrir lesiones graves o la propia vida.
La víctima dijo que "la sacamos muy barata y eso se debió al uso del cinturón de seguridad" y agregó que "si no hubiera sido por el pozo, hoy estaríamos descansando en Tandil, pero estamos viviendo esta realidad. Uno sale tranquilo y se encuentra con estas cuestiones que no se pueden creer. Solo me interesa que alguien pueda tapar ese pozo, para que otra persona evite pasar por lo que yo pasé".
El accidente ocurrió el sábado 7 de enero por la tarde cuando la camioneta Ford EcoSport se despistó luego de que el conductor no advirtiera la existencia de un pozo en la Ruta. Fue cerca de las 14.30 horas.
Pontoni expresó asimismo su agradecimiento, tras el lamentable episodio que lo tocó atravesar junto a su familia.
"Gracias al uso de los cinturones de seguridad y del huevito (en el que viajaba su hijo, mi familia y yo estamos bien. Antes que nada, nos gustaría agradecer a todas las personas de Rauch y Tandil que nos ayudaron, sin todos ellos no hubiésemos estado bien hoy”.
“Por otro lado, aclaro que perdí el control del auto, debido a un pozo que no debería estar en esas condiciones. Todo ese tramo en general está en malas condiciones, y es de gran conocimiento el tema. Nuevamente gracias a las grandes y buenas personas de Rauch y Tandil".
Fuente: El Diario de Rauch

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey