13/01/2017

Espectáculos y sociales

Argentino Irrutia junto a cantantes varios, el sábado en el Chapaleofú

Por Néstor Dipaola

Casi veinte años atrás, allá por 1998, ya estábamos atravesando los argentinos una crisis profunda. La desocupación acechaba y los poquitos que teníamos el privilegio de seguir con un trabajo, nos encontrábamos con que el salario era cada vez más flacucho, por no decir esquelético.
Pero bien suele afirmarse que en tiempos de crisis económicas la gente, sobre todo los más afectados, no tienen otra alternativa que refugiarse en las artesanías, las manualidades, organizar trueques, pintar, hacer teatro, música, tocar y cantar.
A lo mejor por todo ello, y también por inquietudes individuales y grupales, nació el 10 de octubre de 1998 el Centro Cultural Chapaleofú, en calle Montevideo 672. Durante varios años hubo talleres, muestras de las producciones culturales, presentaciones de libros, peñas musicales gratis los domingos bien temprano. En los afiches de la época, al final de toda la información, se incluía una lapidaria advertencia: "Concurra. Su presencia permitirá estimular a nuestros artistas, la continuidad de estos emprendimientos, y derrotar a la crisis y la desesperanza".
Luego de un paréntesis en lo que se refiere a organizar actos en dicho lugar (aunque sí se hicieron en otros sitios) el sábado 14 retornará la actividad con la inauguración de la sala "El garaje", recientemente remodelada.
En esta ocasión, el laureado guitarrista Argentino Irrutia acompañará a los mejores cantantes lugareños, entre ellos Aurora Verón, Nito Franco, Daniel Aybar, Marta Medina en folklore. Juan Carlos "Cacho" Rodríguez en recitados.
Entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey