12/01/2017

Locales

El Municipio y la propietaria de la cava de Cerro Leones mantuvieron una primera reunión

Las partes se encontraron el martes para delinear un plan de acción de seguridad en el predio, para dar cumplimiento al fallo judicial que les impone tomar las medidas necesarias para evitar que la gente utilice el predio como balneario.

En ese sentido, el Director de Asuntos Legales de la comuna, Dr. Juan Martín Pisani, confirmó que funcionarios se reunieron con representantes de la empresa propietaria de la cava y “lo primero que hicimos fue ponerlos en conocimiento del armado del expediente administrativo y les solicitamos que en el plazo de cinco días eleven un informe de lo que ellos consideren para el cumplimiento de esa medida”.
“Les comentamos de la reunión que habíamos tenido las diferentes áreas del Municipio por este tema, para analizar algunas alternativas y se las trasladamos a la empresa”, añadió.
La firma Apilar S.A. tendrá ahora cinco días hábiles para elevar ese informe al Municipio, para seguir el análisis de la situación, porque el informe definitivo a la justicia, debe presentarse en conjunto por ambas partes.
Este plazo estimado es para mediados de febrero, porque el fallo dispone 15 días desde la notificación, aunque sin contar los días de feria judicial.
“Más allá de algún adicional de policía y poner seguridad privada en el predio, la alternativa en la que más focalizamos es el tema del cercamiento. Trabajar sobre lo que es la zona de playa. No está claro qué tipo de cercamiento, pero sí se barajó esa idea”, adelantó el funcionario.
Pisani consideró que “en esta primera reunión, lo que hicimos fue transmitirle a la empresa cuáles son las medidas que el Municipio analizó y también para generar un canal más fluido de comunicación, no solo a través de un expediente administrativo, sino que vía telefónica o reunidos, podamos avanzar conjuntamente. Se mostraron predispuestos”.
“Los costos quedan a cargo de la parte demandada en el juicio, que es la empresa propietaria”, enfatizó el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey