12/01/2017

Nacionales

Desde hoy rige el 8 % de aumento en combustible

Tal lo previsto y luego del anuncio del acuerdo por la reactivación de Vaca Muerta, el precio de la nafta aumentó desde hoy un 8%.

Se trata de un incremento que las petroleras venían reclamando desde el año pasado, pero que el gobierno nacional frenaba para no acelerar la inflación.
En 2016 los combustibles subieron un 31 por ciento, mientras que el índice general de precios trepó un 40 por ciento.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que para que se haga efectivo el aumento aún falta la firma de las empresas, las refinadoras y las productoras.
Fuentes sindicales advirtieron que ya una petrolera líder había retocado sus precios ayer, llevando la nafta súper por encima de los 20 pesos por litro.
Las subas de 2017, señaló Aranguren, dependerán del tipo de cambio y del precio del crudo.
En este sentido, comentó el ministro de Energía, "Argentina se fue acercando gradualmente a los precios internacionales en los últimos dos años, y todavía falta".
El precio del barril interno se ubica en 60 dólares, señaló, mientras que en el mercado internacional cuesta 53 dólares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey