10/01/2017

Policiales

Video del Centro de Monitoreo desmiente denuncia de persecución policial contra joven

La había efectuado la madre de un chico de 18 años que en la madrugada del domingo, chocó en contramano, con su moto, contra un automóvil que circulaba por Avenida Rivadavia, a la altura de Godoy Cruz. La mujer aseguró que su hijo escapaba de la policía, que lo perseguía sin motivos. Desde el CMT difundieron imágenes que dan por tierra con esas afirmaciones.

La noticia fue difundida por LA VOZ en su edición de ayer, luego que Agustín Acevedo, de 18 años, protagonizara con su moto, un violento choque contra un automóvil en Rivadavia y Godoy Cruz.
Acevedo, según se observa en el registro de las cámaras de vigilancia municipales, cruzó la avenida en contramano, a alta velocidad y sin el casco colocado, chocando con violencia contra un VW Gol que se desplazaba por Rivadavia y se vio sorprendido por la aparición del motociclista, en sentido contrario a la mano de circulación reglamentaria.
Tras las actuaciones de rigor, la madre del joven, María Lorena Prieto, salió a declarar que su hijo era víctima de una persecución policial, que se extendió por más de diez cuadras y que por eso, circulaba en contramano, asustado y temiendo a los uniformados.
Ante esas denuncias mediáticas (la mujer anticipó que ayer se presentaría a denunciar a la policía en fiscalía), desde el Centro de Monitoreo Tandil difundieron las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia, en la que se advierte que Acevedo cruzó en contramano y a muy alta velocidad, por Godoy Cruz, hacia Belgrano y chocó de lleno contra el lateral del automóvil, resultando ileso, por milagro, dado que incluso, viajaba sin casco.
En el video, se observa también que la policía arribó al lugar del accidente algunos minutos después de la colisión y no hay indicios de una persecución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey