10/01/2017

Espectáculos y sociales

Historias de amor y solidaridad

Silvia Nosei, titular de Red Solidaria Tandil, publicó una carta donde rescata tres historias de amor en la jornada de Reyes Magos.

Queridos amigos: si bien siempre las publicaciones son pedidos, agradecimientos, campañas puntuales, breves y limitadas a la necesidad inminente, esta publicación será con un título y tres historias:
HISTORIAS DE AMOR
Gestos chiquitos, sencillos, pero que generan alboroto en el corazón y nos hace pensar que pese a todo, un mundo mejor es posible.
Historia uno: Fue el cumpleaños de Iara, hijita de una de las familias apadrinadas, Laura Nosei, desde hacía mas de una semana andaba en los preparativos, junto con la mamá, el papá y el padrino. La torta, el inflable, las sorpresitas....-"uhhh, me faltó la piñata", -"viste, esta torta la hice con tanto de harina y crema y..." y que se yo.... era tanto el entusiasmo que le ponía Laura, que la verdad poco me importaba de qué estaría hecha la torta, porque de lo que no tenía dudas es que ella, junto al padrino y a los voluntarios de la Red, LE CAMBIARON LITERALMENTE LA VIDA A LA FAMILIA DE ANGEL, CELIA, ANTONIO, IARA Y ANTONELA..
Como no tengo dudas que también a Lorenza y a sus hijitos (vecina e invitada al cumple) Laura Sarmoria, su madrina, también les cambió la vida.
Se llevaron regalitos de los que recibimos de reyes y hasta los invitados al cumple tuvieron sus regalos.
Historia dos: Viernes a la noche con Guille Moran, haciendo el recorrido de dónde llevar regalitos de reyes, pero puntualmente el recorrido tenía dos hogares especiales: uno, del cual una mamá había escrito hacía minutos que no tenía nada para sus hijitos y nos agradecía de antemano si podíamos llevarle y el otro hogar, el que sufrió un incendio.
Relato de Guille al otro día: -"en ...(dirección xxx) estaban los cuatro hermanitos en la puerta esperándome, salí llorando, esa mezcla de emoción y gratitud por permitirme esta Red tener una visión más amplia que la de mi ombligo.... Esas caras!!!" -"A la nena y el nene se les salían los ojos cuando me vieron llegar con las bolsas, con qué expectativa me estaban esperando".
"-La nena a la que se incendió la casa estaba a los saltitos, toda bañadita, esperándome". -"Pero la imagen de la primer casa con los cuatro hermanitos (dos adolescentes y dos chiquitos) esperándome en la puerta, no me la olvido más en mi vida".
Gracias a vos Guille, a vos y a tantos que hacen posible esta Red.
Historia Tres: con Silvia Llanos Donvito, día de Reyes, "aprovechá a llevarle juguetes a todas las mamás que acompañás egresadas de la Casa de Abrigo", le digo, ante el ingreso de una donación, y ella, mirando cada juguete, le fue poniendo nombre propio a cada uno, si sabrá...Pero además se ocupó del colchón y la ropa para la mamá que se le incendió la casa... pero además me reiteró por enésima vez el pedido de heladera y termotanque para otra mamá víctima de la violencia. "Los Otros", esos invisibles que la Red hace visibles...
Historias chiquitas, corazones grandes.
Voluntarios queridos, seguimos trabajando y soñando juntos.
Silvia Nosei Red Solidaria Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey