09/01/2017

Deportes

Ramón Santamarina comienza la pretemporada

Con casi una semana de retraso por las deudas salariales, el equipo de Santamarina comenzará la pretemporada con vistas a la reanudación del Torneo de la B Nacional.

La cita es hoy a las 9 en el Estadio San Martín y la práctica será dirigida por el DT Héctor Arzubialde.

Se vienen semanas movidas para los equipos de la B Nacional y Santamarina no es la excepción; si bien los planteles tienen que empezar a moverse, también deberán hacerlo – y de manera muy intensa – los dirigentes, ya que deben reforzar el plantel y renegociar con jugadores a los que se les ha terminado el contrato. Y en forma paralela ver las alternativas para palear la crisis en la que han caído por las deudas que mantiene AFA con ellos.

En cuanto a los encuentros amistosos que podría jugar el equipo aurinegro, si bien no lo han confirmado desde el equipo serrano, la idea es enfrentarse a equipos que lleguen a Tandil para realizar la pretemporada como San Martín de San Juan y Gimnasia de La Plata.

Además Aldosivi de Mar del Plata ya tiene agendado un partido amistoso con Santamarina para el sábado 21 de enero.

FLANDRIA

El plantel de Flandria comenzará hoy la pretemporada, seis días después de lo previsto por cuestiones económicas.

Los jugadores entrenarán en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui, bajo las órdenes de la dupla técnica Flavio Orsi-Sergio Gómez.

Desde el 16 del corriente, el conjunto "canario" completará la pretemporada en la vecina localidad de Mercedes, con trabajos a llevarse a cabo en el club Mercedes, tras descartar la ciudad de San Nicolás para ese propósito.

Flandria no realizó aún incorporaciones y tampoco tiene conformados partidos amistosos.

CRUCERO DEL NORTE

Crucero del Norte de Posadas incorporó como tercer y último refuerzo al volante uruguayo Cristhian Britos Rodríguez, para ocupar el cupo de extranjero libre del paraguayo Wilson Rojas, de cara a la segunda parte del certamen de la Primera B Nacional.

Britos Rodríguez proviene de Sud América y tuvo un breve paso por el fútbol argentino, en Tigre, en la temporada 2010-2011.

El uruguayo, de 26 años, se suma a las incorporaciones de Leandro Fernández y Enzo Bruno.

El plantel misionero realiza la pretemporada en la localidad de Garupá, distante 17 kilómetros al sur de la capital Posadas, bajo las órdenes del entrenador Héctor Rivoira.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza viajará hoy a la localidad cordillerana de Uspallata para llevar adelante la segunda etapa de pretemporada, de cara al primer amistoso del año y su participación en el reinicio del torneo de la Primera B Nacional.

Con una sola baja, tras el alejamiento del delantero Adrián Fernández, el plantel “azul” terminó una serie de intensas jornadas de trabajo en el Gran Mendoza, en tanto que Ezequiel Córdoba se recupera de una lesión ligamentaria.

El equipo de Independiente Rivadavia, integrado por 30 futbolistas, que tuvo hoy jornada de descanso, emprenderá el viaje al Valle de Uspallata, departamento Las Heras, distante a unos 105 kilómetros de la capital mendocina, para continuar allí el segundo tramo de la exigente pretemporada.

Mientras las prioridades son la incorporación de un volante por izquierda y un centrodelantero, el titular del club, Agustín Vila advirtió que “por ahora no pensamos en refuerzos, ya que hasta que no se resuelva el tema en AFA es imposible pensar en gastos”.

Independiente Rivadavia jugará un amistoso el domingo 15 de este mes ante Huracán Las Heras (que ascendió al Federal A 2017) en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, con ambas hinchadas y bajo un importante operativo de seguridad.

LOS ANDES

El plantel de Los Andes, con varias bajas y con una cara nueva, la del mediocampista Mariano Puch, ya está en Balcarce para desarrollar la etapa más dura de la pretemporada, con miras a la reanudación del campeonato de la primera B Nacional.

El técnico Anibal Biggeri trabajará en doble turno todos los días hasta el próximo domingo 15, con los siguientes jugadores:

Alexis Avalos, Rodrigo Ayala, Maximiliano Barreiro, Germán Basualdo, Marcos Bordacahar, Marcos Brítez Ojeda, Federico Díaz, Carlos Espínola, Carlos Fernández, Juan Carlos Ferreyra, Maximiliano Gagliardo, Maximiliano García, Gastón Guruceaga, Ramiro López, Patricio Luce, Francisco Martínez, Junior Mendieta, Emanuel Moreno, Saúl Nelle, Marcelo Tinari, Gabriel Tomasini, Gustavo Turraca, Sebastián Váldez, Andrés Vombergar y Julián Vivas.

La lista es completada por Mariano Puch, mediocampista de 26 años, de reciente salida de Atlético de Rafaela, tras anteriores pasos por Flandria y Nueva Chicago. El jugador se incorporó como primer refuerzo para el equipo de Lomas de Zamora.

Además viajarán los lesionados, Luis Zeballos, que se recupera de la operación por la rotura del tendón de Aquiles derecho, y Matías Linas, operado de una luxación de hombro, para continuar con sus trabajos diferenciados, buscando ponerse a punto lo más rápido posible.

Los que no se subirán al micro son Nicolás Ramírez, que rescindió su contrato para pasar a Deportivo Morón, y tampoco Rodrigo Cabrera, Walter García y Guillermo Ojeda, los tres por haberse desvinculado de la institución.

A la vuelta de la pretemporada, Los Andes comenzará a jugar una serie de amistosos para la mejor puesta a punto, mientras los dirigentes procuran sumar un refuerzo más, que sería un zaguero central.

EL DELANTERO FRANCO CANGELE DEJÓ BOCA

El delantero Franco Cangele rescindió su contrato con Boca Unidos, de Corrientes, para pasar al Deportivo Cali, de Colombia, lo que será una sensible baja para el ataque del equipo correntino.

El atacante zurdo, con paso anterior por Boca, Independiente, Colón y el fútbol turco, a los 32 años, volverá a tener una oportunidad en un equipo de primera división, en este caso del fútbol colombiano.

Cangele, desde su llegada a Boca Unidos, hacia fines de 2015 a la fecha, disputó 32 partidos con la camiseta del "Aurirrojo" señalando 11 goles, de los cuales marcó 4 en el presente torneo.

A esta baja en el conjunto correntino se le deben sumar las de Michael Hoyos, Juan Bravo, Pablo Cravero, Pablo Vergara, Tony Gutiérrez, Gabriel Méndez, Emiliano Terzaghi, Francis Mac Allister y Diego Galeano.

En tanto, el delantero Gonzalo Ríos, que estaba a préstamo en Temperley, retornó a la entidad correntina

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey